Previa: Los Pirineos van a los Juegos Mediterráneos, Almería y Huesca frente a frente

Jornada número 18 de la Liga Smartbank, en la que se enfrentan el Almería y el Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un duelo a priori reñido, pero que, como primer clasificado de la competición, el Almería parte con ventaja, siendo este el mejor equipo de la categoría.

Almería

El conjunto andaluz está cuajando una gran temporada, con 13 victorias, un solo empate y tres derrotas, se ha posicionado como el máximo favorito al ascenso. Con 8 puntos de ventaja sobre el Eibar, segundo clasificado, los almerienses se encuentran en una situación inmejorable, teniendo en cuenta la dificultad de esta categoría.

Tras derrotar al Valladolid, otro de los llamados a estar en la pelea, la jornada pasada, el Almería afronta este encuentro como máximo favorito a alcanzar la victoria. Además, teniendo en cuenta el bajo nivel ofrecido por el Huesca, la balanza cae en favor de los andaluces.

El conjunto entrenado por Rubi, ex-técnico oscense, no podrá contar con Carriço, Aitor Buñuel y Robertone, todos ellos por lesión.

Alineación Probable:

Fernando – Pozo, chumi, Babic, Centelles – Appiah, Samú, De La Hoz, Lazo, Puigmal – Sadiq

Huesca

El conjunto oscense, por su parte, se encuentra en un proceso de reconstrucción exprés, con la llegada de Xisco, poco a poco, se va esbozando un estilo de juego acorde a la plantilla altoaragonesa. Pese a los 5 encuentros, que lleva el técnico en el banquillo, en apenas dos semanas, poco a poco se van notando destellos en el juego. Aunque los resultados no han acompañado, y es que en las 5 jornadas que lleva Xisco en el Huesca, el equipo ha conseguido una victoria, una derrota y 3 empates. Unos números que dejan mucho que desear para un equipo recién descendido.

Pero no son todo malas noticias, y es que, toda la plantilla se encuentra disponible para el míster, tras recuperar en la jornada pasada a Joaquín y Ferreiro, ya ambos al 100%. Además, desde hace pocas jornadas, la zaga ha incorporado a otro efectivo, ya que Insua se ha recuperado de su lesión de larga duración. 

No obstante, el principal problema de los oscenses se encuentra en la delantera, solamente 3 goles en 5 partidos son los números que ha anotado el equipo y de esos tantos ninguno de ellos ha llegado por parte de los 3 delanteros centros que forman parte de la plantilla. Tanto es así, que la afición ya pide que jugadores del filial como Carlos Kevin salgan a escena lo antes posible.

Alineación Probable:

Andrés – Ratiu, Pulido, Ignasi, Florián – Seoane, Cristian, Mosquera – Marc Mateu, Joaquín, Gaich

Horario y dónde ver el partido

El encuentro se disputa mañana sábado 26 de Noviembre a las 18:15 horas. Se podrá ver en el canal Vamos y LaLiga de Movistar Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: