Previa: El Arsenal buscará su confirmación contra el colista

El primer partido de la jornada 13 de la Premier League enfrentará en el Emirates Stadium a equipos con una dinámica muy distinta. El Arsenal, actualmente 5º y con muy buenas sensaciones en cuanto a juego, se enfrentará al Newcastle United, colista en la tabla con sólo 6 puntos. Ambos equipos necesitan esta victoria como el comer para que sus aspiraciones no puedan verse truncadas antes de tiempo.

ARSENAL FC: UN LAVADO DE CARA QUE FUNCIONA

El cambio del Arsenal de Mikel Arteta esta temporada está siendo una de las gratas sorpresas de esta nueva edición de la Premier League. Tras una nefasta pasada temporada y un inicio de esta muy dudoso también, parece que por fin los gunners comienzan a disfrutar y hacernos disfrutar con su fútbol. A pesar de la contundente derrota contra el Liverpool que han encajado, los de Arteta llevaban 8 partidos consecutivos sin perder, y con sus buques insignia funcionando a la perfección. El rendimiento de Aubameyang, en clara línea ascendente, se compagina a la perfección con el entusiasmo y la garra de los más jóvenes, sosteniendo al equipo en la 5º plaza. El Liverpool quizá puso en su sitio a un Arsenal muy enrachado, recordándole que le queda mucho para alcanzar a los monstruos de esta competición, pero la dinámica es ascendente y cada vez los jugadores se creen más el discurso del míster.

Imagen

BAJAS: Xhaka (rodilla), Kolasinac (tobilllo)

POSIBLE ALINEACIÓN:

Ramsdale; Tavares, Magalhaes, Ehite, Tomiyasu, Lokonga, Partey, Smith- Rowe, Lacazette, Saka, Aubameyang.

NEWCASTLE UNITED: SIN FRENOS Y CUESTA ABAJO

El Newcastle está atravesando uno de los peores inicios de su historia en la Premier League. Tras la destitución de Steve Bruce, las hurracas siguen sin levantar cabeza, y su situación es cada vez más preocupante. Sin aún victorias en esta edición de la liga, los colistas afrontan una situación difícil ante un arduo rival. Las figuras importantes del club, como Callum Wilson o Allan Saint-Maximin sujetan como pueden a un equipo que se cae a pedazos. A falta de que los nuevos dueños puedan, a golpe de talonario, solucionar algunos problemas graves en cuanto a la calidad de la plantilla, los de Eddie Howe tendrán que sacar el máximo rendimiento a un equipo que, por si mismo tiene un nivel colectivo muy escaso.

BAJAS: Schar (golpe), Dummett (gemelo).

POSIBLE ALINEACIÓN:

Darlow; Murphy, Longstaff, Lascelles, Clark, Ritchie, Willock, Shelvey, Joelinton, Callum Wilson, Saint- Maximin.

El partido se retransmitirá el sábado a las 13:30 en DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: