Previa: Duelo de dinámicas

RCD Mallorca y Getafe CF se ven las caras en el Visit Mallorca Estadi necesitados de ganar y convencer en un partido con dos dinámicas muy diferentes.

Bermellones y azulones se la juegan en la isla en el que podría ser un partido decisivo, por el hecho de que ambos estarán peleando a priori por el mismo objetivo, y ya no solo por el hecho de sumar, sino también de alejarse o acercarse a un rival directo dependiendo del resultado.

Será también un partido muy intenso por las dos dinámicas, el Getafe tras un inicio muy flojo, ha ido mejorando de manera muy positiva, acortando la gran distancia a la que se encontraban de la zona de salvación. Sin embargo aún no ha ganado fuera de casa. El Mallorca por contra, a pesar del gran inicio y la buena temporada que están realizando, sólo han ganado 1 de los últimos 11 partidos, y sacan 4 puntos al Elche que es quién marca el descenso.

Los madrileños si ganan podrían acortar a tres puntos su diferencia con el Mallorca, y los baleares aumentarla a 9 si vencen al ex equipo de su actual entrenador. Ambos necesitan una victoria para seguir creciendo, no desengancharse de la lucha y/o intentar alejarse de la misma.

SENSACIONES SIN RESULTADOS

El conjunto balear encadena 6 partidos sin sumar tres puntos, pero aún así, las sensaciones son mucho mejores que lo que marcan los resultados, podiendo vencer a rivales como Valencia, Sevilla, Real Sociedad… Los últimos minutos y la falta de concentración han hecho que los bermellones tengan menos puntos de los que han trabajado. En el último partido fue la falta de concentración y contundencia la que sentenció al equipo entrenado por Luis García Plaza. La derrota abultada por 3-1 en Vallecas dejó tocados a los mallorquines. La única noticia positiva fue el debut goleador de Abdón Prats en la máxima categoría, además del partido del incisivo Kang In Lee. Cuentan con las bajas de Hoppe, Raíllo, Lago Júnior y Salva Sevilla por lesión, Amath con una infección en el dedo del pie, y Dominik por positivo en covid-19. Recuperan a Baba que vuelve tras sanción y a Kubo ya recuperado de su lesión en la rodilla.

Kang In Lee fue el mejor del Mallorca en Vallecas, creando casi todas las ocasiones y siempre con peligro. Fuente: Getty Images

UN GETAFE AL ALZA BUSCA ESTRENARSE FUERA DE CASA

Pese al mal inicio del equipo con Míchel al mando, el Getafe de Quique ha conseguido reenganchar a la afición y al equipo en la lucha por la salvación y ya están a dos puntos de la salvación. Con dos victorias en los últimos tres partidos, el nuevo reto de este Getafe es ganar por primera vez fuera de casa. Con la confianza por los cielos en todos sus jugadores tras vencer por 4-0 a otro rival directo como el Cádiz, gracias a los goles de Olivera, Cuenca, Unal y Mata, los madrileños llegan al partido en la isla repletos de ilusión. Viajan con la baja de Jankto, lesionado.

Los jugadores del Getafe celebrando uno de los goles en la abultada victoria ante el Cádiz. Fuente: Getty Images.

ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES DEL PARTIDO

RCD Mallorca y Getafe CF se han enfrentado en un total de 32 partidos, venciendo en 13 los baleares, 11 los azulones y 8 empates. El último partido entre ellos se lo llevaron los visitantes que vencieron 0-1 con un gol de Maksimovic, en el último partido con público que se disputó en la isla antes de la pandemia.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Visit Mallorca Estadi el sábado a las 18:30. El árbitro será Jaime Latre, del comité aragonés. La retransmisión se podrá seguir en Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: