Previa: Se define el campeonato con el clásico más antiguo del país

River recibe a Racing en el Monumental por una nueva edición del clásico más antiguo de Argentina, en el marco de la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional.

El “Millonario” gano 31 de los últimos 33 puntos posibles y con la derrota de Talleres, sabe que con un empate serán campeón. Sus rivales en cambio, desde la llegada de Fernando Gago perdieron tres de cuatro partidos posibles.

La ilusión por saldar una deuda

Sin dudas que Marcelo Gallardo es uno de los DT más importantes de la historia de River, pero aún no tiene un torneo local en su haber, por lo que esta chance es inmejorable para lograrlo.

A pesar de que es un partido difícil y un clásico, el entrenador también tiene otros inconvenientes. El encuentro pasado significó la dislocación del codo de Enzo Pérez, además que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser no pudieron recuperarse a tiempo.

El XI ideal es una completa incógnita, tomando en cuenta las suspensiones de Milton Casco y Bruno Zuculini, que dejan sin variantes el lateral izquierdo y la mitad de la cancha. A priori, Leonardo Ponzio y Javier Pinola, dos símbolos de este equipo, serían los que ingresen.

Probable formación:

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez; Leonardo Ponzio; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Enzo Fernández; Julián Álvarez y Braian Romero.

Racing quiere ahogarle la fiesta a River

Si bien el año de Racing no fue del todo malo, con dos subcampeonatos incluidos, la realidad es que no alcanzó las expectativas. Esto ocasionó la llegada de Fernando Gago, que de momento ganó un solo partido y perdió tres.

Durante la fecha FIFA, Eugenio Mena y Matías Rojas se desgarraron, por lo que probablemente se pierdan lo que resta del año, mientras que Leonardo Sigali se encuentra suspendido por alcanzar la quinta amarilla.

Tomando en cuenta la ausencia del “Oso”, el ex entrenador de Aldosivi reincorporó a los entrenamientos a Lucas Orban, que se estaba entrenando en reserva por problemas contractuales. Además, apostaría por un cambio de sistema a un 5-3-2 con la inclusión de Fabricio Domínguez y Mauricio Martínez.

Probable formación:

Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Lisandro López y Enzo Copetti.

Horario y donde ver

El encuentro tendrá el pitazo inicial a las 01:30 hs del viernes de España. En Argentina será a las 21:30 hs, en simultaneo por TNT Sports y FOX Sports Premium. En el resto de Sudamérica contará con la televisación de ESPN y Star + en los siguientes horarios: 19:30 hs de Colombia, Ecuador y Chile; 20:30 hs de Bolivia y Venezuela; 21:30 hs de Chile, Paraguay y Uruguay.

Rodry

Periodista deportivo y redactor de El Señor del Balón. Apasionado al fútbol, pero también fanático de freestyle y pro wrestling. Podés visitar mis redes sociales y mi canal de YouTube para ver mis trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *