España golea a las Islas Feroe y ya espera a Escocia

El estadio de La Cartuja acogía este jueves 25 de noviembre el partido que enfrentaba a la selección española contra las Islas Feroe en la jornada 4 de la clasificación al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Una fase clasificatoria en la que las de Jorge Vilda se alzan hasta la primera tabla con pleno de victorias y una escandalosa cifra de 35 goles a favor y ninguno en contra en los 4 encuentros disputados.

El partido empezaría de la mejor manera posible para las españolas, pues en el minuto 2 ya se verían por delante en el electrónico gracias a un gol de Esther González, que encontraría su mejor versión en este partido anotando otros tres goles más a largo del encuentro. No muy lejos de la gran actuación de la de Huéscar, se quedaría la intervención de las culés Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey que, además del doblete y el triplete anotados respectivamente, serían las más destacadas en el juego de la selección.

Imagen
Aitana Bonmatí

Cabe destacar sobre todo, cómo Aitana Bonmatí a falta de su habitual compañera de batallas en el centro del campo, Alexia Putellas, tomaría la iniciativa en todos los aspectos del juego español, desde la creación de la jugada hasta la toma de decisión en los últimos metros del campo. Sería en el minuto 70 cuando justamente se vería sustituida por la de Mollet de Vallès, que tampoco desaprovecharía sus minutos y sumaría un nuevo tanto a su bagaje ofensivo a falta de poco menos de una semana para la entrega del balón de oro al que se presenta como gran favorita.

El abultado resultado de 12-0 de la selección lo completarían un gol de Alba Redondo en el 25, para abrir la brecha del partido a un 3-0 que terminaría por cortar las alas al equipo de las Islas Feroe; y otro de Amaiur Sarriegi, marcando el último de la noche y el que sería su noveno gol en cuatro partidos oficiales disputados por «La Roja».

Tras este resultado, a España solo le queda esperar al próximo partido frente a Escocia, de nuevo en La Cartuja, donde tratará de imponerse al conjunto dirigido por Pedro Martínez Losa para mantenerse en lo alto de la clasificación de cara al próximo Mundial. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil y es que, en principio, Jorge Vilda no contará con Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes ni Sandra Paños como titulares al viajar estas el día antes del partido a París con motivo de la gala del Balón de Oro.

Homenaje a Sandra Paños en el Camp Nou como mejor portera de Europa -  Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *