El Dortmund, eliminado de la Champions League pero, ¿Y ahora qué?

El Borussia Dortmund ha sido matemáticamente eliminado de la Champions League tras caer por tres goles a uno en el José Alvalade. Los de Rose no han sido capaces de puntuar a domicilio y ven como matemáticamente ya no pueden quedar segundos de grupo.

Un gol de Malen en el 93 no ha podido evitar que los de la cuenca del Ruhr quedasen eliminados. Con un error clamoroso de Schulz en el primer tiempo, una expulsión absurda e infantil de Can y una defensa pésima en el rechazo de un penalti ha hecho que se vayan de vacío de Portugal.

La gran cantidad de lesiones y el pésimo juego de los alemanes ha hecho que no puedan pasar a los octavos de final en un grupo que, a priori, era bastante asequible para ellos.

Ahora, tras consumar tres derrotas consecutivas en la máxima competición europea, ven como acabarán terceros de grupo y deberán ir a Europa League pero este año, la cosa ha cambiado.

El Dortmund no tiene asegurada su presencia en la segunda competición más importante de Europa. Una vez finalizada la fase de grupos, deberá jugar un play-off.

El dia trece de diciembre se celebrará el sorteo y el equipo alemán se verá las caras con alguno de los segundos clasificados de la UEFA Europa League. El día diecisiete de febrero, se jugará la ida. El día veinticuatro de febrero se jugará la vuelta.

Si consigue ganar dicho playoff, el Dortmund estará clasificado para los octavos de final de la Europa League. ¿Podrá el equipo de la cuenca del Ruhr ganar la Europa League?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *