Crónica: El Atleti cae y se complica la clasificación

Atlético de Madrid y AC Milán disputaban la penúltima jornada de la Liga de Campeones, en el Wanda Metropolitano. Ambos clubes ya tuvieron la primera toma de contacto en la segunda jornada, donde gano a la épica los colchoneros.

Los indios llegan al encuentro tras vencer al Osasuna in-extremis frente a su gente y buscará sumar otra vez los tres puntos en el mismo escenario, pero con la exigencia de estar clasificado para la siguiente ronda de la Champions League.

Por parte, de los italianos llegan tras caer ante la Fiorentina, aunque siguen colíderes junto al Napoli en la liga italiana. Sin embargo, buscarán reencontrarse con la victoria en un partido clave para ellos, porque si no la consiguen quedaran fuera de la máxima competición europea.

Imagen

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido, con la primera aproximación al área por parte colchonera, gracias a un gran remate del argentino De Paul que paraba Tatarusanu. Acto seguido, el linier invalidaba la acción por fuera de juego. Tras varios minutos instrancedentes Brahim formulaba una gran jugada y este se atrevía con un tiro lejano sin peligro para Oblak. Llegábamos a los primeros diez minutos de encuentro, donde se veía un partido bastante preparado tácticamente por parte de los dos conjuntos y con bastante posesión de balón para los italianos. Cerca del minuto 20´, una vez más la obtuvo De Paul, que lanzaba desde fuera del área pero el balón salía desviado.

Alcanzábamos el ecuador de la primera parte, donde el Atleti se iba arrimando aun más al campo rival y el Milan que intentaba salir pero los atléticos recuperaban el esférico constamente. Diez minutos después, Kalulu provocaba un centro al segundo palo, para que Theo rematase de volea pero por suerte para los colchoneros no salió efectivo. Quedaban tan solo cinco minutos para que acabase la primera parte, donde los italianos estaban dominando pero sin crear ocasiones entre los tres palos y los atléticos otra vez se metía atrás, a pesar de ello llegaban a campo contrario tímidamente.

El colegiado añadiría un minuto de descuento pero no ocurriría ninguna ocasión clamorosa y por tanto acabaría una primera mitad muy igualada, sin muchas ocasiones de gol por parte de los dos equipos.

Imagen

DESCANSO

Por parte de los dos equipos no hacían cambios y se mantenían los mismos 22 hombres de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda mitad, con un lanzamiento desde el pico del área por parte de los de Pioli, pero atrapaba el guardameta serbio. Acto seguido, Lemar realizaba una gran jugada, este chutaba pero una vez más atajaba el portero del conjunto italiano. En los primeros minutos de este segundo periodo, los rojiblancos estaban dominando en campo rival y por parte de los rojinegros, habían empezado muy cohibidos en su propio campo. Tras bastantes minutos sin ocasiones claras, el conjunto italiano tendría la opurtunidad de marcar gol, en un balón parado, donde Theo hacía un gran centro que desaprovecharía con un mal remate Kjaer.

Llegábamos a los últimos veinte minutos, con el partido muy igualado por parte de los equipos. Sin embargo, los italianos estaban muy volcados en campo rival, por la necesidad de obtener los tres puntos para tener opciones a la clasificación y los colchoneros esperando poder salir a la contra. Un minuto después formulaba una gran jugada Messias, este daba un pase atrás para Bakayoko que remataba y Savic salvaba casi bajo palos. Minutos después, contragolpeaba los indios con un centro de Griezmann que remataba De Paul pero una vez más atrapaba el cancerbero rumano.

Quedaban diez minutos para el final, donde los atléticos tras enterarse de que el Liverpool iba ganando en el otro encuentro del grupo, le valía el presente empate a cero para pasar de ronda y los italianos buscaban la victoria para seguir vivos en la competición. A los seis minutos, Messias Junior marcaba el primer gol de la noche, tras un gran centro de Kessie que transformaría su compañero, con un gran cabezazo. En el minuto 90´ la tendría Cunha en boca de gol, pero este fallaba.

El colegiado añadía cuatro minutos de descuento, donde ocurriría ninguna acción clamorosa y acabaría con una victoria merecida para los italianos.

Imagen

FICHA TÉCNICA

ATLETICO DE MADRID

XI: Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Lemar, Koke, De Paul, Suárez y Griezmann.

Cambios: Kondogbia, Lodi, Cunha y Vrsaljko.

AC MILAN

XI: Tatarusanu, Kalulu, Romagnoli, Kjaer, Theo, Kessie, Tonali, Brahim, Saelemaekers, Krunic e Giroud.

Cambios: Bennacer, Ibrahimovic, Florenzi, Bakayoko y Messias Jr.

Goles: Messias (87´)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *