Anfield baila al ritmo de su faraón

Liverpool y Oporto se veían las caras para la disputa de la jornada número 5, del grupo B, de la Champions League 21/22. El encuentro disputado el miércoles 24 de noviembre, a las 21:00, en Anfield finalizó con el resultado de 2-0 a favoer de los ingleses

Primera parte:
Liverpool llegaba a este partido con un pleno de victorias y se enfrentaba a un Oporto que se jugaba medio billete para los octavos de final de la competición.

El partido empezó con susto para los ingleses ya que después de una jugada por banda del Oporto, Taremi puso un gran balón al área que fue interceptado por Matip. El central camerunés casi anota en propia puerta ante la mirada pasiva de un Alisson ya abatido. Por suerte, el balón acabó en córner.

Los portugueses seguían con su plan y tuvieron una segunda ocasión clarísima para ponerse por delante. Después de un gran contrataque, el balón le llegó a un Otavio que, con Alisson ya en el suelo, mandaba el esférico fuera ante la incredulidad de sus compañeros. El atacante pedía penalti pero el árbitro desoyó las protestas.

Poco a poco, el partido se iba acercando a territorio inglés y los del norte de Inglaterra comenzaron con su dominio particular.


En el minuto 37 habría movimiento en el marcador. Con un gran pase de Thiago, Sadio Mané se plantó totalmente solo delante de la portería de Diogo Costa y lo superó para poner el 1-0 en el electrónico. Sin embargo, el VAR negaría el gol al senegalés por fuera de juego.

Pocas ocasiones más en el encuentro y el árbitro decidió poner punto y final a la primera parte.

En el descanso:

Ninguno de los dos técnicos modificó sus esquemas y decidieron apostar por sus onces iniciales para dar comienzo a la segunda parte.

Segunda parte:

De nuevo, el Liverpool recibió un susto nada más empezar la segunda mitad. Otra vez, el protagonista fue Otavio que, después de un rechace en el área, envió el balón fuera. Trágico comienzo de ambas partes para los portugueses.

Se suele decir que quien perdona lo paga y este encuentro no fue para menos. Después de un balón suelto en la frontal del área, Thiago engancharía un magnífico remate de volea para enviar el balón justo al palo izquierdo de la portería portuguesa y, de este modo, colocar el 1-0 en el marcador. Gran gol del centrocampista español que, ante los rumores por una posible vuelta a la entidad culé, festejó el tanto por todo lo alto.

El dominio inglés seguía presente en el encuentro y, 10 minutos después del primer gol, llegaría un segundo para los locales. El tanto sería del japonés Minamino que aprovecharía un rebote para batir al portero Diogo Costa. Lamentablemente, el asistente levantó el banderín y anuló el gol por fuera de juego.

No obstante, el segundo acabaría cayendo en Anfield y esta vez de forma legal. Con una magnífica combinación entre Henderson y Salah. El centrocampista inglés filtró un gran balón para que el egipcio pisase área y, con una gran acción individual, pusiera el 2-0 en el marcador y poner tierra de por medio ante su rival.

Liverpool - Oporto: El Liverpool amplía su pleno de victorias ante un Oporto  que dependerá de él mismo en la última jornada - Champions League

No hubo mucho más que ver en este encuentro y, con todo ya decidido, el árbitro principal dio el silbato para finalizar el encuentro con resultado de 2-0 a favor de los locales.

De este modo, el Liverpool sigue con su pleno particular de victorias y con la vista ya puesta en San Siro para un gran choque ante un Milán necesitado de victoria (cabe recordar que el conjunto inglés ya esta clasificado como primero). Por otro lado, los portugueses se jugarán su clasificación en casa ante el Atlético de Madrid en lo que promete ser un partido de grandes magnitudes.

Ficha técnica:

Liverpool (4-3-3): Alisson/ Williams, Konate, Matip, Tsimikas (Robertson)/ Morton, Thiago (Henderson), Chamberlain (Milner)/ Salah (Fabinho), Minamino, Mané (Origi)

Oporto (4-4-2): Diogo Costa/ Joao Mario, Pepe (Cardoso), Mbemba, Sanusi/ Otavio, Uribe (Grujic), Sergio Oliveira (Vitinha), Díaz/ Taremi (Conceicao), Evanilson (Martínez)

Goles: Thiago (52′), Salah (70′)

Amonestaciones: Liverpool (Konate 29′,Milner 89′)/ Oporto (Uribe 40′, Mbemba 75′)

Estadio: Anfield

Árbitro principal: Zwayer (alemán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *