Crónica: Manchester United vence con más garra que fútbol al Villarreal

Villarreal CF y Manchester United se enfrentaban este martes a las 18:45 (hora española) en el Estadio de La Cerámica, para disputar la 5ª jornada de la UEFA Champions League, en un encuentro por sellar el pase a octavos de la máxima competición europea. Los locales quieren volver a ganar como ya hicieron en la última jornada ante el Young Boys, tras empatar a uno en liga contra el RC Celta de Vigo. Enfrente, Carrick debuta como entrenador interino de los ‘red devils’ tras la destitución de Solksjaer y confía en empezar con buen pie. Un tropiezo por parte de cualquiera, puede significar complicarse la vida para clasificar a octavos de final.

El Manchester United se llevaba la victoria por 0-2 ante un Villarreal que fue superior en gran parte del partido. Los de Emery, de esta manera, mantienen su segunda plaza temporalmente con 7 puntos y se la jugarán todo en la última jornada ante la Atalanta. En la otra cara de la moneda, Carrick comienza con buen pie su etapa en el United, teniendo ya pie y medio en octavos de Champions League.


PRIMERA PARTE

Con un poco de retraso al principio del partido, tras problemas tecnológicos entre Felix Brych y sus asistentes, por fin pitaba el comienzo.

Comenzaba el partido con el Manchester United, vistiendo de visitante con colores azul y negro, rodando el balón. Presión muy arriba y buscando juego directo el conjunto mancuniano, que pisaba área contraria en los primeros instantes del partido. Así, conseguía una falta lejana en el minuto 2 tras una buena incursión de Martial por el centro del campo en tres cuartos del rival. El centro botado por Telles lo remató McTominay muy bien en el segundo palo, pero no encontró portería, aunque asestaron el primer susto al submarino amarillo. El Villarreal tuvo también su ocasión para pisar área rival. En el 5′, una mala entrega de McTominay dotó a los locales de un contraataque rápido que definió Moi Gómez, pero se encontraba con De Gea, quien respondió a la perfección y alejó el peligro.

A medida que avanzaba el tiempo, los ‘groguets’ conseguían tomar posesión del balón y marcar su tempo. De esa manera, Yéremi Pino sumaría la cantidad de tiros a puerta de su equipo con un buen remate al primer palo, donde De Gea no tuvo que intervenir, ya que el disparo chocaría con el lateral de la red. La primera polémica del partido llegaba en el minuto 10, donde un centro por la izquierda de Danjuma impactaba contra el brazo de Wan-Bissaka. El VAR no rectificaría la decisión del colegiado alemán, quien había pitado saque de esquina y proseguía el encuentro.

Imagen
El Villarreal consiguió dominar los primeros minutos del partido. TWITTER: @VillarrealCF

Pasado el cuarto de hora, el Villarreal había conseguido concentrar el partido en su terreno, dominando el ritmo y ataques de su conjunto. Por su parte, el United no conseguía conectar ataques y tocaba muy poca bola, echando en falta quizás un jugador más creador en el centro del campo, sumado a los errores que estaban cometiendo en la presión. Llegábamos al minuto 25 sin goles y con escasas ocasiones, siguiendo el mismo temple por parte de los locales, todo lo contrario al conjunto dirigido por Carrick, que veía cómo algunos de sus estandartes del equipo se desesperaba por no encontrar ocasiones. En el 26′, otra vez el guardameta español del United sería protagonista. Un balón largo de Rulli que controlaba Pino, para el remate una vez más de Danjuma, le obligaba a De Gea a sacar una muy buena, para mantener las tablas en el marcador. Paradón del portero ‘red’ para mantener el resultado.

David De Gea deja perplejos a sus seguidores con la imagen que ha  compartido | El HuffPost
De Gea fue clave en el primer tiempo, sacando dos manos brillantes. EL HUFFPOST

Por su parte, la primera intervención de Rulli llegó en el minuto 30. Después de un córner, un bellísimo centro de Telles lo remataba a la perfección Cristiano Ronaldo, pero le faltó potencia al remate. La plantilla del United tendría la ocasión de oro para romper el empate en el marcador, con una falta al borde del área peligrosísima. Sin embargo, el delantero luso remataría directo contra la barrera, sin poner en problemas al portero del Villarreal. Tendríamos dos sustos en el partido cerca de los 40 minutos de encuentro, con un problema en el tobillo de Fred y un encontronazo entre Lindelöf y Danjuma.

Donny Van de Beek, quien estaba haciendo un partido nefasto, vería la amarilla en el 40′ y daba una falta muy cercana al área al Villarreal. Parejo, especialista en estas ocasiones, no encontró el contacto deseado con el balón y mandó el balón por encima del travesaño. Con un minuto de añadido en el primer periodo, el Villarreal tendría una última ocasión para rematar frente a De Gea, quien únicamente observó cómo se marchaba el balón lejos de la portería. Con un 0-0 en el marcador, los locales veían cómo habían desaprovechado varias ocasiones para marcar algún tanto, mientras que el conjunto dirigido por Carrick daba gracias al silbato, tras un primer tiempo muy flojo y que esperaba alguna mejoría para el segundo.

Imagen
Empate a 0 en el primer tiempo insatisfactorio para el Villarreal. TWITTER: @ManUtd

SEGUNDA PARTE

Volvían los mismos 22 futbolistas al campo, con Van de Beek incluido en la alineación de Carrick. Apuesta el entrenador inglés por el ex del Ajax. El primer acercamiento caía del lado ‘groguet’, gozando de un saque de esquina en el 48′ que despejó Lindelöf sin problemas. No cambiaban las tornas tras pasar por vestuarios y se continuaba mascando la tensión en La Cerámica. El Villarreal continuaba dominando el esférico, mientras que el United buscaba algún lanzamiento directo, pero manteniendo la bola desde atrás cuando necesario. En el minuto 53 Fred disparaba a portería un buen balón de Sancho, quien consiguió vencer por primera vez en el encuentro a Estupiñán, pero llegaba sin mayores complicaciones a las manos de Rulli.

Imagen
Ni uno ni otro conseguían encontrar el hueco para romper las defensas. TWITTER: @ManUtd

Por tercera vez en el partido, David De Gea volvería a ser descomunal. Una muy buena volea de Trigueros en el 58′ sería repelido por el guardameta madrileño, quien se veía estaba muy cómodo sobre el campo. Tras la hora de encuentro, seguía el 0-0 en el luminoso. El submarino amarillo que estaba a flote, continuaba teniendo ocasiones y sumaba ya hasta 5 disparos, sin haber podido perforar la portería de los ‘red devils’. Comenzaba el baile en los banquillos. Carrick, el nuevo entrenador del United, daba entrada a Rashford y Fernandes al campo para intentar desbaratar el ritmo de partido y romper el marcador, además de para destrozar la soberanía sobre la pelota del Villarreal.

Parecía que funcionaban las sustituciones en el conjunto de Manchester y empezaba a prodigarse en ataque, dominando el balón por varios minutos en tres cuartos de campo. Tanto así, en el 70′ Sancho obligó a Rulli a salir y tapar su disparo, después de una preciosa jugada combinativa con Fernandes. Emery también movería su banquillo para meter en el campo a Chukwueze y Alberto Moreno. A falta de un cuarto de hora, intentaba dormir el encuentro el equipo local, que veía como se animaba y se lanzaba al ataque su rival. Y así fue.

Imagen
Ronaldo volvió a ser el factor diferencial para cambiar el partido. TWITTER: @ManUtd

De la manera menos bonita y esperada, Cristiano Ronaldo volvía a marcar la diferencia en el partido, poniendo el 0-1 en el marcador. Una salida de balón desde atrás del Villarreal, forzaba a Rulli al fallo, quien regalaba un balón al centro. Fred, tras una dura presión sobre Capoue, daba el balón al portugués quien, viendo al guardameta rival adelantado, le lanzaba una vaselina preciosa para dar la victoria temporal a su equipo. Al Villarreal no le quedaba otra que avanzar con todo lo que pudiera arriba y buscó ocasiones de cualquier manera, incluso incluyendo a Raba en lugar de Estupiñán. Aún así, pudo Ronaldo expandir la diferencia en el marcador en el 83′, cuando Pau Torres despejaba muy mal el balón y se lo regalaba a CR7, quien sorprendentemente mandó el balón por la derecha de la portería.

Le pasaba factura el «todos al ataque» del Villarreal, ya que dotaba de ocasiones al United tanto a la contra como a través del balón parado. Y le pasó. Al final del partido, antes del pitido final, Jadon Sancho finalizaba un contraataque perfecto del United tras otra perdida del Villarreal en el centro del campo, sacando un latigazo imposible para Rulli, sentenciando así el partido para sellar la victoria. Sin muchas más ocasiones que sacar a relucir, Brych pitó el final del encuentro y el United sellaba una victoria que parece injusta para el submarino amarillo.


FICHA TÉCNICA

-Villarreal CF (1-4-1-2-1-2): Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Raba – 78′); Capoue; Parejo, Trigueros (Moreno – 72′); Gómez (Dia – 84′); Pino (Chukwueze – 72′), Danjuma.

-Manchester United (1-4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelöf, Telles; McTominay, Fred; Sancho (Mata – 90 + 1′), Van de Beek (Fernandes – 65′), Martial (Rashford – 65′); Ronaldo (Matic – 90 + 1′).

·Goles: Ronaldo – 77′; Sancho – 89′

·Amonestaciones: amarilla a Pino – 32′; amarilla a Van de Beek – 40′

·Árbitro: Felix Brych

·Estadio: Estadio de La Cerámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: