Crónica: River le ganó a Platense y acaricia el campeonato

River visitaba el Estadio Ciudad de Vicente López para enfrentar a Platense y acrecentar la diferencia en la clasificación.

Si bien el “Calamar” venía de ser goleado por Colón, el equipo mejoró mucho con la llegada de Claudio Spontón como DT. El equipo de Marcelo Gallardo en cambio quería aprovechar el empate de Talleres para acrecentar la diferencia de puntos.

El primer tiempo estuvo dominado en absoluto por River, que rápidamente se puso en ventaja. Enzo Fernández realizó un pase magistral y Julián Álvarez no perdonó al arco de Platense.

A pesar del dominio del “Millonario”, el equipo de Vicente López pudo haberlo empatado. El arquero convirtió un despeje en un paso gol para Braian Mansilla que no pudo ante el anticipo de Franco Armani.

Finalmente, el primer tiempo culminó con otra jugada para River, esta vez de la mano de Agustín Palavecino, que estuve a punto de hacer efectiva la inexorable ley del ex con una enorme jugada individual, pero la atajada de Ojeda le ahogó el grito de gol.

No caben dudas que en los 45 minutos iniciales tuvo al cuadro de Núñez como el protagonista, pero los locales con poco habían puesto en peligro el arco defendido por Franco Armani.

Una prueba de esto es que el complemento fue totalmente distinto, debido a que ahora el dominador era Platense. Apenas el árbitro dio el pitazo inicial, un mal pase en salida dejó a Tissera mano a mano con el arquero de la Selección Argentina que tuvo una respuesta magnífica.

Para colmo, todo se complicó más con la lesión de Enzo Pérez. Por obras, del destino, el ex Valencia cayó mal y sufrió la dislocación de su codo, algo que le ocurrió a su compañero, Javier Pinola, pocos meses atrás en la misma cancha.

El resultado estuvo en jaque hasta el último minuto. La última chance fue de Platense, que luego de un centro venenoso, el delantero del “Calamar” estuvo a una uña de empujar la pelota y decretar el empate.

El conjunto de Claudio Spontón sufrió su tercera derrota en cuatro partidos y se ubica 18° con 23 unidades. Desde la eliminación por Libertadores, River sumó 31 de 33 puntos posibles y es el único puntero del campeonato, nueve por encima de Talleres.

La próxima fecha será entre semana y ambos disputarán su encuentro el jueves. Platense visitará a Lanús, mientras que River recibirá a Racing y si gana y Talleres no hace lo propio ante Gimnasia, será el nuevo campeón del Torneo de la Liga Profesional.

Ficha técnica:

Platense (4-4-2):

Luís Ojeda; Augusto Schott, Kevin Lomónaco (Luciano Recalde), Lucas Acevedo, Juan Infante; Horacio Tijanovich (Franco Baldassarra), Iván Gómez, Hernán Lamberti, Braian Mansilla (Facundo Curuchet); Matías Tissera (Gastón Gerzel) y Nicolás Bertolo (Tomás Sandoval).

DT: Claudio Spontón.

River (4-1-2-1-2):

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (Bruno Zuculini); Santiago Simón (Jorge Carrascal), Agustín Palavecino (Tomás Galván); Enzo Fernández; Julián Álvarez y Braian Romero (José Paradela).

DT: Marcelo Gallardo.

Goles:

0-1: Julián Álvarez – 10´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: