Crónica: Apeh salva a un Tenerife que sufrió ante el colista

El Tenerife ganó con lo justo al colista de la categoría para seguir en los puestos altos de la división de plata. El gol en la segunda mitad de Manuel Apeh que estrenaba titularidad, sirvió para que el conjunto local se llevará los tres puntos en uno de los peores partidos de la temporada.

Luis Miguel Ramis continuaba con las rotaciones y esta vez sería el nigeriano Manuel Apeh quien acompañaría a Enric Gallego en la punta de ataque, cayéndose del once Sam Shashoua que arrastra molestias desde varias semanas. El delantero logró su primer tanto en Liga con el Tenerife, tras un mal rechace de la defensa alfarera que dejaría un balón muerto en el punto de penalti para que el delantero solo tuviera que empujarla y batir así a Dani Jiménez.

El partido no se consideró de los más vistosos de esta temporada y fueron varios momentos del encuentro en los que la afición chicharrera se mostraba descontenta con el juego de su equipo. El Tenerife, sin Shashoua sobre el césped, se mostraba plano y sin verticalidad en la primera mitad. Los tempos del enfrentamiento los marcaba Alex Corredera pero sin una referencia clara en tres cuartos de campo, mientras que el conjunto isleño solo podía provocar ocasiones de manera aislada y ocasional. La mejor ocasión para los locales la iba a disponer Mollejo en un centro-chut que se fue envenenando provocando la estirada de Dani Jiménez.

Lucha por un balón entre David Fernández y Manuel Apeh. Fuente: C.D Tenerife

El Alcorcón tampoco cambiaría la mala dinámica y el mal juego que venía reflejando en partidos anteriores. Las continuas interrupciones para que el Tenerife no pudiera desplegar su juego en la medular y la falta de ocasiones hacían del partido un sórdido encuentro dominguero. La mejor oportunidad para los de Fran Fernández llegaría a la media hora de encuentro tras un disparo del exblanquiazul Gio Zarfino que se fue junto al palo.

Con mucho que mejorar ambos conjuntos comenzarían el segundo tiempo en el Heliodoro. A los pocos minutos del comienzo llegaría el gol del cuadro tinerfeño. Sergio González, que también estrenaba titularidad en el centro de la zaga, enviaría un balón largo a Mellot que recorrió la banda y centraría para que un mal rechace del zaguero dejara un balón muerto que solo tendría que empujar “Manolito” Apeh en una acción de delantero puro. A partir de aquí, las ocasiones se alternarían. Los de Fran Fernández irían en busca del empate que les sirviera como luz que ilumine un camino que hace muchos encuentros se les ha puesto muy en contra y el Tenerife intentaba por medio de contras finiquitar el partido.

Ficha técnica

C.D Tenerife: J. Soriano; J. Mellot, Sergio – Pomares, J. León – Sipcic, Álex Muñoz; V. Mollejo, Aitor Sanz, Álex Corredera – Larrea, Elady – Michel Herrero; Enric Gallego, Manuel Apeh – Rubén Díez

Alcorcón: Dani Jiménez; Bellvis, Gorosito, David Fernández – Carlos Fernández, Laure; Juan Hernández – Al Badaoui, Gorostidi – Asencio, Zarfino, Hugo Fraile – Moyano, Juanma – Xisco; M. Gual

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

-Goles: 1-0, min.55, Apeh.

-Quintero González amonestó a Gorosito (min.6), Laure (min.20), Zarfino (min.37), Hugo Fraile (min.41), Michel Herrero (min.75).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *