Previa: Duelo de necesidad en La Romareda

Este lunes se cierra la décimo séptima jornada de la Liga Smartbank en el encuentro que se disputará en el Estadio de la Romareda a las 21:00. Se enfrentará el Zaragoza frente al CD Leganés. El encuentro será arbitrado por el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo y en la sala VAR estará David Pérez Pallas.

Este enfrentamiento se ha visto en 9 ocasiones (8 oficiales y un amistoso) con el resultado de : 2 victorias para el Real Zaragoza, 3 empates y 4 victorias para el CD Leganés.

El Zaragoza llega en su mejor momento de la temporada después de conseguir 3 victorias consecutivas frente al Burgos, Sporting y Las Palmas. Llegan en décima posición con 22 puntos y con moral para conseguir el 4/4 que lo meta en la lucha de objetivos más bonitos. Por otro lado el CD Leganés llega en momentos más delicados aunque en los últimos tres partidos a sumado dos empates y una victoria; llegan en vigésima posición con 15 puntos, y llegando ya al ecuador de la temporada el CD Leganés necesita empezar a sumar de tres si quiere soñar con objetivos más ambiciosos

Estas son las convocatorias de ambos equipos para el encuentro.

El viernes dio Juan Ignacio Martínez la rueda de prensa correspondiente al encuentro.

«Es un partido vital para reafirmar los últimos resultados que estamos teniendo». Con esta rotundidad expresaba en rueda de prensa el entrenador del Real Zaragoza.

El preparador alicantino explicaba que «el Leganés es un equipo que ha tenido un inicio de temporada que no ha sido bueno, pero la calidad de jugadores es indiscutible; nos van a poner en muchas dificultades, hemos de tenerlo claro». No obstante, los blanquillos llegan en un gran momento al enfrentamiento, y para Martínez será clave «saber gestionar nuestro estado emocional».

Con el objetivo de seguir prolongando esa buena trayectoria, los aragoneses quieren lograr un nuevo triunfo «para dar un salto de gigante para estar en donde queremos en la clasificación», según su entrenador. Ahora bien, el técnico y sus futbolistas saben que «la Liga es muy larga y no podemos desviarnos del Leganés; con la máxima humildad afrontaremos el partido con el objetivo de volver a darle una alegría a nuestra afición»

Este sábado Mehdi Nafti dio su rueda de prensa previa al encuentro.

 «Mi diagnóstico hasta este momento es que el equipo ha sido coherente en los tres partidos, que los chicos son responsables y que quieren salir de la parte baja. Lo más importante es que el equipo no tenga altibajos de aquí a Navidad y que siga creciendo». 

Sobre el rival del lunes, para Nafti «vienen de una racha de muchos empates, han ganado tres partidos seguidos y eso les hace ver el futuro con más optimismo que hace un mes. No sé que teclas han tocado, esa es una pregunta para su entrenador, lo que me interesa son las teclas que pueda tocar yo con mi plantilla». Para el técnico pepinero, «cada vez tenemos más gente metida en el barco, los jugadores creen en lo que están haciendo y estamos recuperando a gente. Podemos ver el futuro con optimismo siempre que no bajemos la guardia. Yo no miro la clasificacion, prefiero ver el contenido de los entrenamientos y los partidos»

Preguntado por los resultados, el entrenador aseguró que «nunca hablo de perder, ganar o empatar porque los resultados son el fruto del trabajo hecho durante toda la semana. Si hacemos las cosas como tocan seguramente ganaremos más partidos que perdermos, de momento estamos en el buen camino». Sobre la participación de sus jugadores, para Nafti «ser titular no significa nada, prefiero que jueguen cinco minutos y que hagan lo que se les pida, que crean en lo que estamos haciendo, porque eso va a generar una competencia sana entre ellos. Cuesta entrar en un once y en una convocactoria. Lo más importante es que sumen y aporten».

Posibles XI.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Nieto, Jair Jr, Lluis López, Chavarría, Eguaras, Igbekeme, Zapater, Bermejo, Borja Sainz, Alvaro Giménez.

CD Leganés: Riesgo, Palencia, Bruno, Sergio González, Javi, Recio, Rubén Pardo, Sabin Merino, Fede Vico, José Arnáiz, Juan Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *