Crónica: Empate frío, en un encuentro disputado entre Huesca e Ibiza

Jornada número 17 de la Liga Smartbank, que enfrenta al Ibiza y el Huesca en el estadio del Alcoraz. Un duelo de dos equipos afianzados en la zona media, que buscan escalar posiciones y elevarse hasta los puestos de Playoffs.

Los primeros minutos se fueron en poder del Huesca, que con un fútbol muy directo intentaba adelantarse en el marcador durante los primeros compases. Aunque el conjunto visitante no cesaba en el empeño de ir hacia la portería de Andrés, que con una presión muy adelantada ponía en peligro la salida de balón local.

Por medio del uno contra uno que posee Joaquín, la banda derecha se convirtió en una de las principales armas ofensivas para los oscenses. En el minuto 22, Marc Mateu hacía la primera ocasión clara, tras una falta desde la parte derecha cercana a la línea de fondo, tocaba en el palo de la portería visitante.

Pero en el minuto 28, llegaba la réplica por parte del Ibiza, con pase al hueco a Guerrero, que fallaba delante de Andrés. Con el paso de los minutos, el dominio del encuentro pasó al conjunto ibicenco, teniendo otra oportunidad, en esta ocasión de la mano de Cristian, mandando el balón al lateral de la red.

Con una ocasión para los oscenses finalizaba la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con intercambio continuo de golpes, aunque el Huesca lo hizo en dos ocasiones por una del Ibiza. Poco a poco se fue rompiendo con contras constantes de uno y otro equipo.

Con una buena presión, el conjunto oscense se hacía con las aproximaciones más claras, un cambio de papeles, que hizo que el nivel del Ibiza bajara considerablemente, no obstante la poca puntería de los oscenses permitía que el marcador fuese de empate.

Seguían las ocasiones oscense a la contra, con el final de los 90 minutos el árbitro prolongaba por 4 minutos más. Con ocasiones para ambos equipos, finalizaba el encuentro con tablas en el marcador. 

Con este empate, el Huesca se coloca como 23º clasificado con 21 puntos, mientras que el Ibiza se queda en la 10º posición con 23 puntos. 

Ficha Técnica:

Huesca (4-3-3):

Andrés – Pulido, Ignasi Miquel, Florián – Mosquera, Salvador (Mikel Rico 62’), Seoane – Marc Mateu, Joaquín (Ferreiro 69’), Gaich (Escriche 62’)

Entrenador: Xisco Muñoz

Ibiza (4-2-3-1):

Germán – Fran Grima, Goldar, Juan Ibiza, Morillas – Javi Pérez (Appin 85’), Molina, Cifuentes (Miki 85’), Guerrero (Castel 68’), Bogusz (Nono 75’) – Cristian Herrera (Ekain 68’)

Entrenador: Carcedo

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Joaquín (Amarilla 57’), Salvador (Amarilla 57’), 

Estadio del Alcoraz – Huesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *