CRÓNICA: El Real Betis sentencia al Elche en los primeros 26 minutos de partido

El Elche recibía en el día de hoy en el Martínez Valero al Real Betis para disputar la jornada 14 de la Liga Santander. Pese a contar con objetivos muy distantes, ambos tenían marcado estos tres puntos como vitales para revertir la mala dinámica en la que llegaban al duelo. Pese a que se preveía un choque igualado, tan solo 26 minutos fueron necesarios para que el conjunto visitante dejara sentenciado el encuentro, con tres goles y un Real Betis muy superior.

Un solo equipo sobre el césped

El guion del choque se iba a poder ver en los primeros minutos, con un Real Betis que quería buscar el gol pronto para ahorrarse sustos. Aún así, los primeros compases del encuentro sirvieron para que los jugadores fueran posicionándose en el terreno de juego y buscando la manera de hacer daño al rival. Un mal despeje de Mojica para el Elche iba a provocar el primer tanto del encuentro para el Real Betis tras un remate cruzado de Juanmi. Con este primer gol, el conjunto ilicitano se iba a sentir aún más incómodo sobre el césped, estando cerca de encajar otro tanto en varias ocasiones.

La sangría para el conjunto local iba a ser mayor, cuando, en el minuto 22, el colegiado iba a señalar la pena máxima a favor del Real Betis. Con esto, Willian José iba a duplicar su ventaja en el minuto 23 del encuentro, dejando pésimas sensaciones entre los jugadores del Elche. Un error más de la defensa de la escuadra de Escribá iba a provocar otro gol más para los de Pellegrini, tras dejar a Nabil Fekir solo para que pudiera meter el balón al fondo de la red. El choque iba a pausarse después del asedio constante del cuadro bético y los jugadores se iban a ir a vestuarios con el partido prácticamente sentenciado.

Intento de remontada sin ideas

El encuentro iba a cambiar ligeramente con el comienzo de la segunda mitad. El Elche intentó aprovechar sus pocas opciones para acercarse a la portería de Rui Silva y buscar el gol que les metiera de vuelta en el partido. Sin embargo, también se iba a poder ver el daño que era capaz de hacer el Real Betis al contragolpe. Los minutos seguían pasando y las ocasiones no llegaban para los de Escribá, que comenzaban a desesperarse ante la impotencia de no poder pelear por la remontada.

Una de las escasas oportunidades que iba a tener el Elche llegaría en el minuto 75 de parte de Gumbau, que mandó un disparo potente por encima del larguero. Incluso jugando con uno más desde el minuto 66 a causa de la expulsión de Bellerín, los locales no conseguían acabar de generar peligro. Ya en el minuto 82, Lucas Boyé se quedaba solo frente a Rui Silva, aunque iba a ser el portero portugués el encargado de realizar una gran intervención para evitar el 1-3. El encuentro iba a finalizar con un Elche que mereció sumar al menos un gol tras la gran insistencia del último cuarto de hora. Aún así, el Real Betis se llevó merecidamente los tres puntos debido el arrollador comienzo del choque.

Los goles

0-1. Minuto 12. En una de las primeras ocasiones del encuentro, Alex Moreno recuperaba el balón tras un error de Mojica. Posteriormente, le iba a mandar el balón a Juanmi para que cruzara el balón y dejara sin oportunidad a Edgar Badía.

0-2. Minuto 23. El dominio del Real Betis sobre el campo se iba a ver reflejado en mayor proporción en el marcador, tras un penalti que iba a lanzar muy bien Willian José.

0-3. Minuto 26. La zaga ilicitana volvía a cometer un error que dejaba a Nabil Fekir solo ante Edgar Badía. Tras un remate de una gran calidad, dejaba al portero del Elche sin opciones de evitar que la distancia aumentara a tres goles.

Conclusión

El Real Betis se llevó los tres puntos del Martínez Valero y dejó al Elche aún más hundido, continuando con su mala dinámica. Los de Pellegrini consiguieron una victoria después de sumar tres derrotas consecutivas. El próximo choque de los ilicitanos será frente a Osasuna en El Sadar. El conjunto verdiblanco, por otro lado, recibirá en el Benito Villamarín al Ferencvaros en la Europa League.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badía, Barragán (Palacios, min 62), Roco, Bigas (Diego González, min 46), Mojica – Josan (Carrillo, min 73), Mascarell (Raúl Guti, min 62), Gumbau, Pastore (Tete Morente, min 46) – Lucas Pérez, Boyé

Entrenador: Fran Escribá

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella (Edgar González, min 51), Víctor Ruiz, Alex Moreno – Paul, Canales (Guardado, min 69)- Rober (William Carvalho, min 79), Fekir, Juanmi (Aitor Ruibal, min 69)- Willian José (Tello, 79)

Entrenador: Pellegrini

Goles:

Juanmi (min 12) 0-1

Willian José (min 24) 0-2

Fekir (min 26) 0-3

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez

Estadio: Martínez Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *