Crónica: El Madrid golea y se impone líder en solitario

Granada CF y Real Madrid disputaban la jornada decimotercera liguera en el Nuevo los Cármenes.

Los granadinos vienen de perder fuera de casa frente al Espanyol, sin embargo llegaban anteriormente a ese encuentro, en buena racha y para este partido buscará la victoria en casa con el objetivo de alejarse del descenso.

Los madrileños vienen en una buena dinámica pero lleva toda la temporada con dudas existenciales. A pesar de ello, en el encuentro de hoy con una victoria podrían ponerse líderes provisionales a la espera del partido de esta noche de la Real Sociedad.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido, con la primera aproximación del encuentro para los madridistas provocada por Benzema, pero no ocasionaba peligro al guardameta portugués. En los primeros diez minutos los blancos estaban dominado el encuentro, pero los rojiblancos estaban haciendo un gran repliegue defensivo y pretendía salir a la contra, pero el Madrid le estaba poniendo complicaciones porque ejercían una gran presión tras perdida. Dos minutos después, probaba suerte Vinicius en un tiro lejano, sin embargo atrapaba sin problemas Maximiliano. Cerca del minuto 20´ marcaba Marco Asensio a través de un gran pase de Toni Kroos, que dejaba solo a su compañero, para que marcarse a placer frente al arquero.

Tras el gol, los blancos seguían dominado y los rojiblancos pretendían seguir con la idea de replegar atrás. En el ecuador de la primera parte, Kroos y Modrić ejecutaban una jugada ensayada a través de un córner, y el mediocampista alemán daba una vez más una gran asistencia, para que Nacho marcase el segundo gol de la tarde.

Después del segundo gol, los locales intentaban reaccionar de manera inmediata pero los visitantes estaban siendo sumamente superiores. Quedaban solo quince minutos para que terminase la primera mitad, y Asensio en una contra la tendría una vez más la tendría, pero Quini la salvaba por muy poco en la línea de gol. Tres minutos después, Luis Suárez se atrevió con un tiro desde fuera del área, que le saldría efectivo para recortar distancias en el marcador.

Nos acercábamos a los últimos cinco minutos, donde Gonalons hacía un centro shoot que ponía en apuros a Courtois pero este atajaba y tras la parada en el rechace Quini hacía una volea peligrosa, que por suerte del belga se iba fuera de la portería. Minutos después la tendría el capitán francés donde hacía un gran tiro pero el portero portugués sacaba una mano descomunal.

Tras esa jugada no habría ninguna ocasión clamorosa en la primera parte y acababa con un Madrid que hizo una primera media hora fantástica pero en los últimos 15 minutos, el Granada le había puesto en apuros, tras ese gol de Luis Suárez.

Imagen

DESCANSO

Los nazaríes hacían un cambio para la segunda parte, entraba Montoro y salía Antonio Puertas. Y por parte madridista seguiría con los mismos 11 hombres que comenzaron en la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda mitad, con un tiro lejano de Carvajal que creaba murmulló en las gradas, pero por fortuna para los nazaríes ese disparo no salía con efectividad. Cinco minutos después, Karim hacía una gran jugada, este se la daba a Kroos que ejecutaba un remate mordido. El Madrid se encontraba muy cómodo, y dispuesto a sentenciar el partido. Por parte del Granada, se encontraba cohibido atrás. En el minuto 55´marcaba Vinicius a puerta vacía, tras una gran contra formada entre Benzema y Luka Modrić. Después del gol, el encuentro seguía en la misma línea, donde dominaba constamente el conjunto visitante.

Entrabamos en los últimos veinticinco minutos de partido, donde Vinicius provocaba una expulsión para Monchu tras una gran jugada del astro brasileño. Acto seguido, el colegiado expulsaba también al entrenador del Granada, por quejarse continuamente sobre la acción. Tres minutos más tarde, Vinicius la obtendría una vez más, tras una gran jugada formada por Mendy e Benzema. El conjunto madrileño atacaba constamente tras esa expulsión y el Granada ya no tenía prácticamente opciones para poder empatar el partido. En ultimo cuarto de hora marcaba Mendy, tras un gran pase interior de Casemiro que dejaba prácticamente solo al lateral francés.

Quedaban tan solo diez minutos para el final, donde los visitantes estaban siendo muy superiores a los locales, que estaban bastantes tocados con la goleada momentánea recibida. El encuentro al paso de los minutos se volvió tranquilo, con un dominio muy claro de los madridistas. A dos minutos para el final, centraba Neva para Molina pero el remate era parado por el guardameta belga.

El colegiado añadiría un minuto de descuento, donde no ocurría ninguna jugada clamorosa y acababa el encuentro con un gran triunfo madridista.

Imagen

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF

XI: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Neva; Rochina, Gonalons, Monchu (ROJA 67´), Soro, Puertas; Luis Suárez.

Cambios: Torrente, Sánchez, Montoro, Escudero y Molina

Goles: Luis Suárez (34´)

REAL MADRID

XI: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modrić; Asensio, Vinicius y Benzema.

Cambios: Rodrygo, Isco, Camavinga, Vallejo y Luka Jóvic.

Goles: Asensio(19´), Nacho (25´), Vinicius (56´) y Mendy (76´)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *