Crónica: El Hércules golea a un Murcia que se desinfló

La tarde del domingo nos dejaba un derbi histórico en la cuarta categoría del fútbol español, un Hércules-Real Murcia que levantaba los ánimos de cualquier aficionado de los dos equipos, que llegaban en una dinámica más bien negativa. 

Aficionados del Real Murcia animando a su equipo

El partido comenzaba con un Real Murcia entregado al ataque que dio bastante trabajo al portero Jesús Fernández, pero a los 17 minutos Raúl Ruiz remataba un pase de Elliot para adelantar a los locales. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para los granas, que se fueron al descanso perdiendo por la mínima, pero que en el minuto 75 encajaron otro tanto obra de Raúl González. En el minuto 88, Isaac Aketxe puso el 3-0 definitivo desde los once metros. 

Primera parte:

El primer cuarto de hora fue de dominio murcianista, que a base de disparos de Fran García, Carrasco y de Alberto González al remate de algún córner lograban empezar a acercarse a la meta defendida por Jesús Fernández. 

Fran García intentando irse de Tano

Andrés Carrasco, capitán en el partido de hoy, era quien impulsaba las contras de su equipo mediante la recuperación de balones en el centro del campo ocasionadas por fallos de los herculanos.

En el minuto 17, la fortuna le sonrió al Hércules y lograron golpear primero en el derbi. Elliot Gómez recortó en el área y puso un centro que no pudo despejar bien la defensa pimentonera y que el capitán de los blanquiazules, Raúl Ruiz, recogió y mandó al fondo de la portería de Miguel Serna. 

Jugadores del Hércules celebrando el gol

El Real Murcia no bajó los brazos a pesar del injusto gol. Siguieron atacando por ambas bandas con Fran García y Mario Sánchez como protagonistas del ataque grana, que iban aprovechando las amonestaciones de Pedro y Álex Martínez, curiosamente ambos ex murcianistas. 

Mario Sánchez conduciendo un balón perseguido por Elliot

El colegiado catalán señaló el camino de los vestuarios con protestas de los jugadores murcianistas, debido a que lo hizo cuando los visitantes se disponían a sacar un córner a favor. Estas protestas evidentemente quedaron en nada. 

Carrasco conduciendo un balón

Descanso:

El Real Murcia, a pesar del gol encajado, estaba siendo superior al Hércules, que empezó a tener un poco más de control en la mitad de la segunda parte y perdió otra vez en favor de los de Mario Simón. 

César Moreno superando a Pablo Ganet

Sin embargo, a los granas les faltaba esa efectividad de la que llevan careciendo durante toda la liga. Suelen generar buenas ocasiones que no pueden materializar por falta de recursos ofensivos. 

Segunda parte:

El juego se pausó mucho durante los primeros instantes del segundo tiempo con muy pocas ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Real Murcia bajaba poco a poco el ritmo mientras que el Hércules comenzaba a pisar el acelerador. 

Boris al salto con un jugador del Hércules

Eso se demostró a partir del minuto 70, cuando el Hércules comenzó a tirar más a puerta y a llegar al área causando más peligro. Hasta que en el minuto 75 Bikoro se inventó una jugada desde su posición natural en el centro hasta la banda izquierda para dar un pase atrás que recibió Raúl, que sacó un zapatazo imparable desde la media luna y puso tierra de por medio con el Real Murcia.

Bikoro conduciendo un balón

En el minuto 87, Miguel Serna hace una mala entrega al intentar sacar el balón jugado y el balón es interceptado por un jugador del Hércules, que la pasa para Raúl y el delantero al hacer un recorte es zancadilleado por Athuman y el árbitro señala penalti para los blanquiazules. 

Aketxe aguantando la posesión frente a la presión de Madrigal

Isaac Aketxe fue el encargado de tirar la pena máxima y no falló. El vasco puso el balón al fondo de las mallas con un potente disparo al centro. 

Final del partido:

El Hércules vuelve a sonreír en su estadio y se queda con los tres puntos en un partido muy importante y especial. La afición herculana salió más que contenta del Rico Pérez tras ver cómo adelantaban al Real Murcia en la clasificación y lo mandaban al décimo lugar de la cuarta categoría del fútbol español, el puesto más bajo en la historia del club. 

Afición del Real Murcia en las gradas del José Rico Pérez

La afición grana por su parte, sentía impotencia. Porque si el partido hubiera acabado en la primera parte, otro gallo hubiese cantado y las sensaciones serían diferentes a pesar de la derrota. Pero es que los cerca de 600 aficionados desplazados a Alicante han sido humillados por su rival histórico y con unos jugadores y cuerpo técnico que han esperado a la salida del campo con cánticos. Situación delicada, otra vez, -aunque menos mal que es deportiva- en el Real Murcia. 

Aficionados murcianistas esperando al autobús de su equipo a la salida del estadio

Ficha técnica:

HÉRCULES CF (4-2-3-1):

JESÚS FERNÁNDEZ – ÁLEX MARTÍNEZ, TANO, CARLOS DAVID, DIEGO JIMÉNEZ – BIKORO, CÉSAR MORENO – RAÚL RUIZ (Nico, 73’), ELLIOT (Chuli, 73’), PEDRO (Raúl, 58’) – AKETXE 

Entrenador: Sergio Mora

REAL MURCIA (4-2-3-1):

SERNA – MADRIGAL (Alberto López, 64’), CASADO, ALBERTO GONZÁLEZ, MARIO SÁNCHEZ – GANET (Athuman, 70’), JULIO GRACIA (Armando, 70’) – FRAN GARCÍA (Boris, 64’), JUANFER (Rognny, 79’), HARO – CARRASCO 

Entrenador: Mario Simón

Estadio: José Rico Pérez, Alicante. 

Árbitro: Pol Gòdia Solé, catalán. Amonestó a Álex Martínez, Pedro, César Moreno, Aketxe y Chuli para el Hércules y a Julio Gracia, Mario y Athuman para el Real Murcia. 

Goles: Raúl Ruiz, 17’ (1-0); Raúl González, 75’ (2-0); Aketxe, p. 88’ (3-0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *