Previa: Duelo histórico en cuarta categoría

El Hércules-Real Murcia es un derbi con mucha historia y tradición detrás y que sea el duelo más repetido en Segunda División con 54 enfrentamientos entre ambos no es casualidad. Se han enfrentado en las tres primeras categorías del fútbol español, aunque el domingo a las 17:00, por unas circunstancias u otras; se estrenarán en la cuarta.

Cartel prepartido del Real Murcia con jugadores como Aquino, Iván Alonso, Paco Peña, Trezeguet o Nelson Valdez reconocibles en él

El último partido disputado entre estos dos equipos fue este verano en un amistoso que se saldó con victoria de los blanquiazules. Pero para ver el último encuentro oficial hay que remontarse a la temporada 14/15 en la que ambos equipos, recién descendidos, se enfrentaron en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División. Quedaron 1-1 en el Rico Pérez, resultado que hubiese dado el pase a los murcianistas. Pero en la Nueva Condomina, Fran González cambió las tornas en los últimos minutos y eliminó al Real Murcia.

Jugadores del Hércules de la 14/15 celebrando el pase a la siguiente ronda con sus aficionados

Se espera que sea un partido muy bonito, con ambiente de derbi y con esa rivalidad y a la vez respeto entre ambas aficiones por todo lo que han tenido que pasar y siguen pasando, como ver a un club tan histórico como el suyo jugar en una categoría que a priori no merece. Cerca de 600 aficionados murcianistas se estima que se van a desplazar al estadio herculano para presenciar el partido y animar a su Real Murcia.

Aficionados granas en las gradas del José Rico Pérez

El Hércules quiere revertir los malos resultados

El conjunto alicantino dirigido por el ex futbolista Sergio Mora llega a este derbi de la Vega Baja muy exigido por sus últimos resultados insuficientes. Llevan 16 puntos y se encuentran décimos en la tabla, aunque una victoria contra los granas podría suponer un ascenso importante en la clasificación. El Hércules lleva tres semanas sin conocer la victoria y es el peor local de la liga con solo un triunfo en el Rico Pérez.

Sergio Mora, entrenador del Hércules

Cabe recalcar que este Hércules no es el mismo que se enfrentó al Real Murcia en esta misma pretemporada. Más que nada porque el mejor jugador del partido, Abde, recaló en el Barça B; y porque el goleador del partido, Sandro Toscano, ha caído lesionado de larga duración.

Toscano en un entrenamiento con el Hércules

José Fernández, lateral cordobés de 32 años, llegó la semana pasada al conjunto herculano para ocupar la ficha del lesionado centrocampista.

Anuncio del fichaje de José Fernández

Alineación probable:

Jesús Fernández – Pedro García, Sergi Molina, Tano, Diego Jiménez – Pedro, César Moreno, Bikoro, Raúl Ruiz – Raúl, Aketxe

El Real quiere repetir la gesta de La Nucía

Los pupilos del cuestionado Mario Simón tienen hambre de triunfo tras la dura remontada sufrida en casa la semana pasada contra el Eldense, en la que perdieron tres puntos en los minutos de descuento. Aunque seguro que querrán recomponerse de ese varapalo con un segundo triunfo consecutivo a domicilio después de llevar 3 años sin lograrlo.

Mario Simón dirigiendo un entrenamiento esta semana

El conjunto pimentonero se encuentra sexto en la tabla empatado a 17 puntos con el quinto, que marca la entrada en la promoción de ascenso. Las cosas están muy igualadas en la zona media-alta de la tabla y cualquier tropiezo puede suponer un cambio radical en la posición de un equipo u otro. Solo hay que mirar que con una victoria la semana pasada y otra esta, el Real Murcia se hubiese puesto primero de grupo tras haber estado varias jornadas incluso fuera de la zona azul de la clasificación.

Luis Madrigal a punto de centrar un balón

El entrenador manchego podrá contar con todos sus efectivos para el partido del domingo, teniendo que hacer así 5 descartes para la convocatoria. Además de que también han aprovechado una baja de larga duración como la de Antonio López, que se ha tenido que retirar, para hacer un fichaje. El lateral zurdo andaluz Alberto López que ya ha sido anunciado oficialmente.

Alberto López en su presentación junto al director deportivo Manolo Molina

Alineación probable:

Serna – Madrigal, Casado, Alberto González, Mario Sánchez – Ganet, Armando – Haro, Gracia, Dani García – Carrasco

El árbitro del encuentro será el catalán Pol Gòida Solé y el partido se podrá seguir a través de Footters el domingo 21 a las 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *