Crónica: El nuevo Barça de Xavi ilusiona

FC Barcelona y RCD Espanyol disputaban el derbi catalán, en la decimocuarta jornada liguera. Y este derbi tan especial lo iba acoger el Camp Nou, para darle la bienvenida a su nuevo entrenador Xavi Hernández.

Los culés vienen en una dinámica negativa, tras cosechar dos empates y dos derrotas, en 4 jornadas consecutivas. A pesar de ello, la afición está entusiasmada para presenciar las primeras sensaciones del nuevo Barça de Xavi.

Los pericos vienen de ganar en casa y buscará rascar algún punto en un estadio sumamente complicado, porque llevan sin ganar desde el año 2009. Y los de Vicente Moreno intentarán imponerse con la ayuda de su máxima estrella Raúl de Tomás.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el gran derbi culé, con un pase largo de Jordi Alba para Frenkiee De Jong, este se le dejaba para Memphis que remataba de volea pero el guardameta perico atrapaba en dos tiempos. En los primeros diez minutos de juego, los blaugranas estaban dominando sobre el encuentro y los pericos no se encontraban nada cómodos, al no conseguir salir de su campo. A los cinco minutos el encuentro se volvía un poco tenso tras un posible penalti provocado por el canterano culé Nico.

Alcanzábamos el ecuador de la primera mitad, donde seguía siendo el líder de juego los azulgranas pero los blanquiazules poco a poco se estaba acercando al área rival tímidamente. Dos minutos después el Barça tendría numerosas ocasiones en pocos segundos para marcar gol, pero la defensa perica defendía a la perfección y suspiraba tras esa jugada tan prolongada. Acto seguido se atrevía Busquets desde fuera del área pero Diego López atajaba el tiro una vez más.

Quedaban tan solo cinco minutos para que acabase el primer periodo de encuentro y seguía en la misma línea, al igual que en los anteriores minutos, pero sin ocasiones clamorosas. Tres minutos después tendría la ocasión mas clara para los pericos tras una gran jugada de Raúl de Tomás, este remataba pero Gerard Piqué impedía el remate.

Y con esa jugada acaba una primera parte dominada por el FC Barcelona pero RCD Espanyol se estaba acercando poco a poco a la defensa culé.

Imagen

DESCANSO

El FC Barcelona era el único que movía ficha para la segunda parte, que se marcha Ilias y entraba Abde. Y por parte perica seguía con los mismos 11 hombres que comenzaron el choque.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda mitad, con un penalti a favor para los de Xavi provocada por el delantero holandés Memphis Depay, este lanzaba el penalti a la perfección para imponer el primer gol de la noche. Tras el gol, los pericos se quejaban porque bajo su opinión no había sido lo que el colegiado no había interpretado.

El Barça después de gol se estaba creciendo y el Espanyol no estaba pasando por su mejor momento en el derbi catalán. Quedaban treinta minutos para el final, donde los azulgranas estaban siendo muy superiores hacía su eterno rival de la capital. Acto seguido, Abde se la picaba al arquero blanquiazul pero Pedrosa la salva casi sobre la línea. Cuatro minutos más tarde le anularían un gol a Frenkiee De Jong tras un robo de Gavi y Nico daba la asistencia. Cerca del minuto 70´ una vez más la tendría R.D.T pero por suerte para los barcelonistas se marchaba fuera de la portería de Ter Stegen. Dos minutos después Abde hacía un gran desborde a Pedrosa y hacía un remate que por muy poco podría haber sido el segundo gol de la noche.

Nos acercábamos a los últimos veinte minutos de encuentro, donde permanecía la posesión para el Barça ante un Espanyol cohibido para salir de su campo. Tras cinco minutos sin ocasiones, Melamed provocaba una falta muy cercana a la portería culé y R.D.T se dispondría a disparar, donde creó un silencio en las gradas tras acercase ese tiro a la escuadra, que despejaba el portero alemán. Los pericos seguían atacando y Dimata cabeceaba prácticamente solo pero este lo desaprovechaba. Un minuto después otra vez la tendría De Tomás, tras un remate que se estrellaba al palo.

Llegábamos al minuto 90´ y el colegiado añadiría seis minutos, donde no habría ocasiones clamorosas y acabaría con victoria culé en el derbi catalán.

Imagen

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA

XI: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Alba; Busquets, De Jong, Nico; Gavi, Ilias y Memphis.

Cambios: Abde, Coutinho, Demir, Puig y Araújo.

Goles: Depay (48´ P)

RCD ESPANYOL

XI: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Yangel Herrera, David López; Puado, Embarba, Darder; RDT.

Cambios: Melamed, Dimata, Loren, Wu Lei y Morlanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: