Previa: El Liverpool buscará volver a saborear las mieles de la victoria ante un Arsenal en auge

Este sábado, Anfield acogerá un duelo entre dos equipos históricos del fútbol británico como son el Arsenal y el Liverpool, con el fin de demostrar qué equipo se encuentra en un estado de forma más óptimo.

El conjunto local comandado por Jurgen Klopp afrontara este duelo con ganas de reivindicar su candidatura al título, y es que tras la inesperada derrota ante el West Ham en el London Stadium, el Liverpool se encuentra en el cuarto puesto de la tabla, un punto por debajo del City y cuatro por debajo del líder, el Chelsea. Perder o empatar este enfrentamiento, a expensas de lo que hagan sus máximos rivales, podría empezar a crear una brecha significativa entre los Reds y el líder, por lo que saldrán a por todas auspiciados por su afición, una de las que más energía y ánimos consigue imprimirle a sus jugadores de Europa.

Para ello, el técnico alemán contará con la recuperación de jugadores importantes como Mané y Henderson, que han sido duda hasta última hora por problemas físicos, pero parece que estarán disponibles para el encuentro de mañana. Por otra parte, Klopp no podrá tener a su disposición a varias piezas importantes como «Bobby» Firmino, Harvey Elliot, Joe Gomez, Curtis Jones y Andrew Robertson. Este último ha sufrido una este lunes una sobrecarga en los isquiotibiales en el partido que enfrentaba a Escocia Frente a Dinamarca.

Por su parte, el Arsenal viaja a la ciudad de Liverpool con la moral por las nubes. Tras un inicio de la competición doméstica fatídico, Arteta y sus jugadores supieron encontrar la fórmula para revertir la situación hasta tal punto de no conocer la derrota en un partido de liga, desde que el City les endosara un contundente 5-0 a finales del mes de agosto. Desde entonces, los artilleros han disputado 8 encuentros, habiendo ganado 6 de ellos y empatando los 2 restantes, demostrando así que son un equipo capacitado para asumir el reto que conlleva jugar contra el Liverpool como visitantes.

Arteta contará con prácticamente todos sus jugadores, a excepción de Xhaka, que está recuperándose de una larga duración y de Kolasinac, que ha sufrido problemas musculares en este parón de selecciones.

Teniendo en cuenta los precedentes, los Scousers han encontrado la forma de hincarle el diente al Arsenal, teniendo en cuenta que los últimos 5 enfrentamientos ligueros en Anfield entre estos dos equipos se han saldado con 5 rotundas victorias por parte de los de Merseyside, con un balance de 18 goles a favor y tan solo 4 en contra. Estos datos demuestran una superioridad evidente entre uno y otro, por lo tanto, los de Arteta deberán hacer un partido cuasi perfecto para poder siquiera lograr 1 punto como visitantes en este estadio que últimamente se les está atragantando más de lo que quisieran.

El colegiado del encuentro será Michael Oliver. El partido se podrá ver en la plataforma DAZN a partir de las 18:30 (horario de España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: