Bruno Viana, en la agenda

El Almería, en principio, tan sólo fichará un central por la baja de Carriço.

El cuadro rojiblanco comienza su planificación deportiva de cara a la segunda mitad de la temporada, en una campaña en la cual el ascenso parece más cerca que nunca tras seis victorias consecutivas y como líder de LaLiga Smartbank. Es por ello por lo que la directiva indálica apenas se moverá de cara al mercado invernal, tal y como comentó Mohamed El Assy a Marca (https://twitter.com/Salva_Arm/status/1459077548206440453?s=20).

Bruno Viana, en su presentación como jugador del Flamengo.

No obstante, la baja de larga duración de Carriço y su progresiva readaptación al grupo provocará la búsqueda de un central que ocupe su posición. Por ende, el Almería se ha fijado en Bruno Viana, zaguero del Sporting de Braga cedido al Flamengo, tal y como comenta el periodista brasileño Venê Casagrande. Así las cosas, el conjunto brasileño no ejercerá la opción de compra de 8 millones que tiene sobre él.

Bruno Viana es un central de 26 años y 1,87 metros de altura que puede jugar también de pivote, siendo así la pieza perfecta que falta por encajar en el equipo de Rubi. Comenzó su carrera en el Cruzeiro, siendo fichado de manera prematura por el Olympiakos por 2 millones de euros. Tras 23 partidos en el club griego, pasó a ser cedido al Sporting de Braga, donde llegó a disputar 150 partidos y fue fichado por 3 millones de euros.

Bruno Viana, en uno de sus 150 partidos con el SC Braga

Con un contrato con el conjunto portugués hasta 2023, el central brasileño fue relegado al filial del Braga, debido a que tuvo ciertas actitudes y desempeños que no guastaron al club en absoluto. Por ello, se le buscó una cesión con opción de compra hasta el 31 de diciembre de este año. Por ende, el Almería podría lograr su cesión hasta final de temporada, ya que el Braga no contempla quedarse con Viana tras lo sucedido.

Así las cosas, el club rojiblanco ha realizado una consulta por el jugador, aunque todavía no se han realizado negociaciones. Además, el futbolista ha sido ofrecido a otros clubes de Brasil, por lo que la situación se encuentra en un estado embrionario. Sin embargo, el interés del Almería, unido al desinterés del Sporting de Braga por el central, podrían acercar posturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *