Tiago Pinto sale en defensa de José Mourinho

El director general de la Roma ha salido en defensa del técnico portugués en una entrevista para Sky Sport Italia. Acallando el runrún surgido en el entorno del equipo capitalino ante la mala racha que ha atravesado en las últimas semanas, tras haber cosechado únicamente una victoria en los siete últimos partidos.

«No habría sido posible tener a Mourinho sin una estrategia, está totalmente alineado con nuestro proyecto. Cuando hablamos de fútbol sostenible no significa que no queramos ganar, sino que debemos hacerlo con nuestro programa. No queremos un equipo instantáneo, sino trabajar para mejorarnos día tras día, gracias también a la experiencia y al liderazgo de Mourinho. Con él hemos tomado la decisión correcta, será uno de los entrenadores más importantes de la historia de Roma» afirmó el dirigente Giallorossi reiterando su confianza en el entrenador bicampeón de Europa.

Transcurrido un tercio de la temporada, el bagaje del que fuera preparador de Tottenham y Manchester United se resume en diez victorias, dos empates y seis derrotas, manteniendo al equipo romano en el 6º puesto de la Serie A, y como 2º clasificado en la Conference League.

Cuestionado sobre el inicio irregular de campaña, el dirigente luso quiso insistir en la confianza que tiene en su entrenador «¿Mourinho entrenador de equipo instantáneo? Se ha construido esta imagen de él con el tiempo, porque afortunadamente ha entrenado a los clubes más grandes del mundo y tal vez estos equipos no tienen el tiempo, el proyecto y la estrategia de Roma«. Además, también avaló su afirmación inicial alabando su trabajo con los jugadores más jóvenes «Cuando un entrenador como él se dedica a crear y mejorar jugadores como Felix Afena-Gyan, Darboe y Calafiori significa que comparte este proyecto».

Finalmente concluyó manifestando: «Para nosotros es importante Mourinho, lo hemos tomado porque su experiencia, su inteligencia y su liderazgo eran perfectos para desarrollar este proyecto trienal de cambio de mentalidad, reconstrucción, desarrollo y mejora de todos los futbolistas. Y debo decir, después de cuatro meses, que la elección fue correcta y que será uno de los entrenadores más importantes de la historia de Roma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: