Oficial: El Barça se lleva el primer billete a cuartos de Champions

FC Barcelona y Hoffenheim se veían las caras a las 18:45 de este sábado 17 de noviembre con motivo de la cuarta jornada de la UEFA Women’s Champions League, una jornada donde el FC Barcelona tenía, en caso de ganar, la posibilidad de hacerse con el primero de los ocho billetes a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Tras un comienzo en el que, como de costumbre, el cuadro catalán dominaba el encuentro en todas las posiciones del campo, los minutos irían pasando en Alemania sin ver el marcador moverse del empate a cero inicial. Un muy buen planteamiento defensivo del Hoffenheim, que también gozaría de un par de llegadas a la meta de Sandra Paños, sería el causante de esta igualada que no se rompería hasta el minuto 41, y es que, tras una falta sobre Alexia dentro del área, la capitana azulgrana terminaría adelantando a las suyas desde los 11 metros.

Imagen

Ya en la segunda mitad, los goles comenzarían a llegar con una mayor fluidez al encontrar un partido más abierto a raíz la necesidad del Hoffenheim de, al menos, ir a por el empate tras dos derrotas ante el mismo Barça, en el Johan Cruyff; y frente al Arsenal. Esta situación favorecería la llegada de dos nuevos goles por parte de Irene Paredes y Aitana Bonmatí.

La guinda al encuentro la pondrían, en los minutos finales, otros dos tantos anotados por Marta Torrejón, después de una gran jugada de estrategia a la salida de un córner, y Ana María Crnogorcevic, que recibiría un preciso pase de una excelente Fridolina Rolfö, a la que solo le faltaría el gol.

Imagen
Fridolina Rolfö

De este modo, con estos tres nuevos puntos sumados, el equipo dirigido por Jonatan Giráldez certifica su presencia en los cuartos de final de la UWCL y, en caso de una victoria del Arsenal contra el Koge, se jugará el liderato del grupo la próxima jornada, el día 9 de diciembre, frente a las inglesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *