Crónica: Sin sacarse diferencias con Brasil, Argentina se clasificó a Qatar 2022

Argentina igualó 0 a 0 en el Superclásico ante Brasil está madrugada en el estadio San Juan de Bicentenario por la jornada 14 de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

PRIMER TIEMPO

Tras haber sido suspendido el encuentro del pasado 5 de septiembre por cuestiones sanitarias en territorio brasilero, los finalistas de la reciente Copa América, volvieron a combatir por Eliminatorias en el verde cesped 4 meses después de la consagración del Albiceleste en el Maracaná.

Un Brasil ya clasificado al próximo mundial, no bajaría sus intereses ante la nueva chance de disputar el Superclásico Sudamericano. Aunque sin la presencia de dos de sus jugadores estrellas: Casemiro y Neymar Junior, el conjunto de Tite barajaria entre sus mejores opciones y buscaría adaptarse al contexto.

Tal cómo su previa prometia, el inicio del partido no defraudó a las especulaciones. Exponiendo su filosofia, buscando con la construcción desde arco propio, que en ocasiones debió ser disuelta en tanto a un factor que ambos profesan: la presión alta. Aquel tipo de presión por ambas partes, se realizó en conjunto y con gran intensidad, que ocasionó en ambas partes la imprecisión en jugadores vitales para el juego cómo sus mediocampistas, que se encontraban emparejados entre el doble pivote de los cariocas: Fred- Fabinho y los internos de Scaloni, Lo Celso-De Paul. Las mismas, fueron la clave para generar los ataques de ambos. Sin embargo, se encontraría la fricción (obvia de aquel escenario) que acotaría la continuidad de un juego fluido.

La visita optó por mantener sus líneas juntas y ser compacto, generó aquella superioridad en los pasillos interiores, buscando anular la subida de los laterales rivales con las marcaciones fijas. Con la movilidad de Vinicius Junior, sometió a la tarea defensiva de Cuti Romero, de gran primera parte que aporto sobriedad para los duelos tanto por debajo como por vía aerea; aunque también lo hizo con la presencia de Matheus Cunha que tras recuperar, probó desde largas distancias poner a prueba a ‘Dibu’ Martinez. Mientras que, por su parte, Argentina buscó ser directo y le costó encontrar la verticalidad que lo caracteriza; dónde fueron anuladas las funciones de figuras de gran relevancia para su eje, cómo lo son Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes.

SEGUNDO TIEMPO

En esta segunda parte, la intensidad fue diluyendose, pero aparecieron las furias cerca del arco. El funcionamiento del banco de relevos no tardó en funcionar, y las piezas comenzaron a moverse en los tableros. Con el ingreso de Lisandro Martinez y Joaquin Correa, los de Scaloni propusieron una defensa adelantada más notable que le permita mayor cercania con el arco rival. Mientras que el ingreso del delantero del Inter tirado al sector izquierdo, otorgó mayor soltura en Lionel Messi, algo discontinuo en laprimera parte (marcado por Paquetá). Logró asociarse con un siempre versatil Rodrigo de Paul ( de buen partido) y con el ingreso de Julián Álvarez, obtuvo mayor llegada. La misma, condicionada por un rival que cerraba su defensa, que a Argentina le costó romper y no pudo abrir con amplitud para ensanchar esas lineas.

Por su parte Brasil comenzó a buscar más de los remates de media-larga distancia y probó con el atrevimiento en uno de los sectores dónde vieron posibilidades, el carril derecho. Con el ingreso de Antony Dos Santos, Tite buscó otorgar un poco de diversión y desequilibrio a aquella banda que cargó con dos jugadores para generar superioridad y desestabilizar a través de las sociedades.

Pese a las búsquedas, no lograron abrir el marcador e igualaron en suelo albiceleste. Sin embargo, ambos equipos ya se encuentran clasificados al Mundial del año próximo. Brasil con 35 puntos ya clasificado la fecha anterior, mientras que, Argentina (29) logró hacerlo esta jornada con las derrotas de Uruguay y Chile (sus dos perseguidores) que garantizaban matemáticamente el ingreso del equipo gaucho.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

ARGENTINA: E.Martínez; Molina, Romero (Pezzella 58′), Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes (Lisandro Martínez 45′), Lo Celso (N.Domínguez 80′); Messi, L. Martinez (J.Correa 45′), Di María(Alvarez 74′).

DT: Lionel Scaloni

BRASIL: Alisson; Danilo, Marquinhos, Militāo, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Raphinha (Antony 59′), Paquetá (Gerson 79′), Vinicius Junior; Cunha (G.Jesús 86′).

DT: Tite

Árbitro:. Andrés Cunha. Amonestó a: Lucas Paquetá (45′); Leandro Paredes (45+1′); Cristian Romero (50′);German Pezzella (59′); Fabinho Tavares (73′); Marcos Acuña (76′)

Estadio: San Juan del Bicentenario

Goles: No hubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: