Previa: El clásico del fútbol sudamericano llega con aires de revancha

Argentina y Brasil se enfrentarán la madrugada de este próximo martes 16 de noviembre (a las 00:30 del miércoles 17) en el Estadio San Juan del Bicentenario. El choque corresponde a la catorceava jornada de la fase de clasificación para Catar 2022.

Ambos conjuntos se presentan en una situación muy buena. Los visitantes con el pase ya en el bolsillo y los locales a punto de conseguirlo, este enfrentamiento se tomará como un posible desquite de los brasileños o una reafirmación de los argentinos después de que estos últimos se llevaran la Copa América 2020 derrotando en la final a los primeros.

ASEGURARSE CATAR

A pesar de lo anteriormente comentado, los de Lionel Scaloni aún no están matemáticamente clasificados para el Mundial. Se sitúan segundos en la tabla con 28 puntos, 12 por encima de la línea que marca entrar o no entrar en la próxima Copa del Mundo. Por eso, aunque la postura ya es muy favorable, una victoria ante Brasil los acercaría un paso más y les supondría una inyección de moral.

La selección argentina llega con una racha de tres triunfos consecutivos, dos frente a Uruguay y uno contra Perú. En el último, el pasado sábado en su visita a tierras charrúas, la albiceleste se impuso 0-1 gracias a un tempranero tanto de Ángel Di María. Messi fue suplente en ese encuentro, pero todo apunta a que mañana será de la partida.

ALINEACIÓ PROBABLE (1-4-2-3-1)

Emi Martínez – Montiel, Romero, Martínez Quarta, Acuña – De Paul, Guido Rodríguez – Di María, Messi, Lo Celso – Lautaro Martínez

VENGARSE ES EL OBJETIVO

Con la clasificación para Catar 2022 asegurada, Brasil se presenta en este partido con la mentalidad puesta exclusivamente en tomar vendetta contra sus eternos rivales. Selló su pase el viernes venciendo a Colombia 1-0. Suma, en la cabeza de la tabla, 34 puntos y afrontará las 5 jornadas que le quedan con total tranquilidad. A pesar de ello, un clásico es un partido que nunca se puede afrontar con relajación.

El ya mencionado choque ante Colombia, la canarinha se lo llevó con un gol de Lucas Paquetá en e minuto 72. Los de Tite llegan en un estado de forma excepcional. Sin embargo, para desgracia de la afición brasileña y de todo aquel amante no argentino del fútbol, Neymar no podrá estar en el encuentro a causa de unas molestias musculares.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-3-3)

Alisson – Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Fred, Casemiro, Paquetá – Antony, Gabriel Jesús, Vinicius

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Este apasionante enfrentamiento entre Argentina y Brasil podrá seguirse, a partir de las 00:30 (hora peninsular) de este miércoles 17, a través del canal de televisión #VAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: