Al Dortmund le sale un competidor: Xavi quiere a Karim Adeyemi

El joven atacante alemán es una de las grandes promesas del fútbol actual, con solo diecinueve años la está rompiendo en el Salzburg y ha demostrado tener un gran nivel en Champions League, atrayendo a los grandes clubes europeos.

Uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios del alemán es el Borussia Dortmund, el club alemán parece ser el gran favorito para fichar a Adeyemi pero con el paso de los días, se le van sumando competidores.

Según informa Patrick Berger para Sport1, Karim Adeyemi es uno de los deseos que tiene Xavi Hernández para su Barça. El entrenador catalán es un gran fan del jugador y el club azulgrana ya habría mantenido conversaciones con el Salzburg y podrían estar cerca de hacer la primera oferta esta misma semana.

El Barça estaría dispuesto a ofrecer hasta 40M de euros, con un contrato de cinco años y sin cesión, llegando a LaLiga en verano. Por otro lado, el Dortmund solo estaría dispuesto a ofrecer 35M (con bonus incluidos) y con un salario más bajo, alrededor de los cincos millones, pero aún así, a día de hoy es el gran favorito para fichar a Adeyemi.

Otro gran club que se interesó por el jugador pero que a día de hoy parece estar fuera de las negociaciones es el Bayern. El jugador es nacido en la Bavaria y su familia vive allí, el club bávaro podría tratar de ficharlo en verano pero a día de hoy, no hay nada.

Uno de los factores que serían claves en la decisión de Adeyemi para fichar por el Dortmund es que sabe que en Alemania tendría protagonismo, a Rose le gusta mucho el jugador y podría dar el salto de nivel que está buscando.

Todo hace indicar que Adeyemi tendrá que decidir entre jugar en Alemania con el Dortmund o mudarse a España para jugar con el Barcelona. ¿Quién de los dos fichará al joven?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: