Crónica: Alemania cerró su participación en la Eliminatoria con una goleada

Armenia y Alemania se encontraron en el Republican Stadium para ser protagonistas de un partido con poco en juego.

Los locales llegaban cuartos y dependían de un verdadero milagro para acceder al repechaje. Los alemanes por otro lado, con la goleada ante Liechtenstein aseguraron su pasaje al Mundial.

A pesar de que Armenia tenía alguna chance, antes de los quince minutos su esperanza se terminó de derrumbar. Havertz fue el encargado de abrir el marcador, aprovechando un buen centro atrás de Hoffman.

Con este panorama, Alemania se hizo amo y señor del partido, que no dejaba de crear peligro en el arco rival, entre ellos un muy buen disparo de Sané que recibió una magnifica respuesta del arquero.

Sobre el final de la primera etapa apareció el segundo, luego de que, a instancias del VAR, el referí cobrara penal por infracción a Neuhaus. Gundogan fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima y aumentar el marcador.

Con esta jugada finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Alemania que manejó el partido a su gusto, aunque Armenia tenía aproximaciones esporádicas que emocionaban al público.

El penal no sería la única forma que el jugador de Manchester City tuvo para anotarse en la lista de goleadores, si no que fue digno de un doblete, con un disparo débil a media distancia, que se le escapó al arquero.

Con el correr de los minutos, el cuadro armenio empezó a crecer y a merecer el descuento. Finalmente, el momento vino con un penal a la hora de partido, que Mkhitaryan cambió por gol.

El envión anímico no fue suficiente para Armenia, debido a que el autor del gol tuvo un error garrafal en la salida, que provocó que Jonas Hoffmann quedé solo ante el arquero y defina cruzado para liquidar el partido.

Las tres victorias consecutivas a inicios de Eliminatorias no sirvieron para Armenia, que finalizó su participación en la cuarta posición. Alemania por su parte, cerró el torneo con una goleada y nueve victorias de diez posible.

Con el fin de las Eliminatorias, los equipos que no deben jugar repechaje aprovecharán la próxima fecha FIFA para disputar amistoso, aunque ninguno de los confirmó a sus rivales por el momento.

Ficha técnica:

Armenia (5-3-2):

Stanislav Buchnev; Davit Terteryan, Varazdat Haroyan, Taron Voskanyan, André Calisir, Zhirayr Margaryan; Solomon Udo (Artak Grigoryan), Eduard Spertsyan, Khoren Bayramyan (Lucas Zelarrayan); Henrij Mjitaryán (Narek Grigoryan) y Sargis Adamyan (Norberto Briasco).

DT: Joaquín Caparrós.

Alemania (3-4-2-1):

Marc-André ter Stegen; Thilo Kehrer, Matthias Ginter, Jonathan Tah; Jonas Hofmann (Bote Baku), Florian Neuhaus (Kevin Volland), İlkay Gündoğan (Maximilian Arnold), David Raum; Thomas Müller (Lukas Nmecha), Leroy Sané (Julian Brandt); Kai Havertz.

DT: Hansi Flick.

Goles:

0-1: Kai Havertz – 15´.

0-2: İlkay Gündoğan – 45´ + 4´.

0-3: İlkay Gündoğan – 50´.

1-3: Henrij Mjitaryán – 59´.

1-4: Jonas Hoffman – 64´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: