Oficial: Este exentrenador del Barça ya tiene nuevo proyecto

Ha sido durante la tarde de este domingo cuando se ha conocido el nuevo destino de uno de los artífices del histórico triplete del Barça femenino de la pasada temporada. A través de diversas fuentes se ha podido conocer que Lluís Cortés, quien fuera técnico del FC Barcelona durante dos temporadas y media, asumirá los mandos de la selección femenina de Ucrania, con la que intentará afrontar su primer objetivo: la clasificación al mundial.

De este modo, el entrenador de Balaguer mitiga todos los rumores que lo acercaban a equipos como Manchester City o Real Madrid para terminar recalando en el combinado ucraniano, tras rechazar otras otras posibilidades que también se le habían presentado. Asimismo, según se ha podido saber, el ganador del reciente triplete del Barça firmó el pasado jueves 11 de noviembre, mientras que la oficialización se realizará esta semana, así como su presentación, que vendrá acompañada de su primer lista de convocadas.

Primera Iberdrola: Lluís Cortés deja el Barcelona femenino tras ganar la  Champions | Marca
Lluís Cortés con los tres trofeos del triplete

Con esta incorporación, la selección ucraniana buscará formar un proyecto de futuro con el que dar un paso adelante a nivel de fútbol femenino y tratar de competir por estar en el próximo mundial de Australia y Nueva Zelanda. No obstante, el gran objetivo de este combinado radica en conformar un equipo del máximo nivel competitivo de cara a la próxima Eurocopa de 2025, que muy probablemente albergará Ucrania.

Además, en su contrato, cuenta con una cláusula de liberación que permitiría al técnico catalán partir si quisiese aceptar una futura una opción de entrenar a un gran club, como ya hizo con el Barça entre 2019 y 2021, que se le presentase sobre la mesa.

De esta manera, se da una curiosa circunstancia en el grupo B de clasificación al mundial de 2023, donde 3 entrenadores de los 5 países que conforman dicho grupo poseen nacionalidad española. Así pues, Lluís Cortés se verá las caras con la España de Jorge Vilda el 6 de septiembre del próximo 2022; y con Pedro Martínez Losa, al cargo de Escocia, el 26 de este mes en su debut como seleccionador y el 8 de abril del siguiente año.

Pedro Martínez Losa espera que la 'pasión' inspire a las mujeres escocesas  | Últimas Noticias Futbol Mundial
Pedro Martínez Losa en su presentación con Escocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *