Crónica: El descuento mata al Murcia en su casa

La tarde del domingo se presentaba con todo muy bien pintado para el Real Murcia. Más de 8000 abonados al cierre de la campaña hacía unos días, vuelta de los programas pre-partido en el estadio y la visita de un Eldense que no deslumbraba y al que si ganaban podrían ponerse a un punto del líder -que volvió a caer hoy- justo antes del derbi de la Vega Baja contra el Hércules.

Dani García, a pase de Haro, adelantó al Real Murcia antes de la media hora de juego. El Real su gustaba en la primera mitad, pero en la segunda todo fue cuesta abajo y estuvieron a merced de los de Elda. Pablo García enchufó un buen remate de volea en el 71′ para poner las tablas y Julen Gutiérrez adelantaba a los suyos en el minuto 95. Dolorosa derrota para los de Mario Simón.

Primera parte:

El encuentro comenzó algo descafeinado en el primer cuarto de hora y ya se temía que el empate volviera a asomar por el Enrique Roca por tercera jornada consecutiva. Tuvimos que aguantar hasta el minuto 25 para empezar a ver alguna ocasión más clara, empezando por una de Dani García que acabó atajando el meta Guille Vallejo. 

Mario Sánchez en carrera por la banda

En el minuto 28 llegó el gol murcianista tras una buena jugada combinada entre Julio Gracia y Pablo Haro, novedad en el once de Mario Simón. El segoviano filtró un balón para Dani García y el almeriense acabó la jugada con gol. 

Dani García celebrando su gol

El partido continuaba con dominio grana y con Dani García y Haro destacando sobre todos los demás, sin duda los mejores jugadores de los primeros 45 minutos. 

Pablo Haro dando un pase

Descanso:

El colegiado balear indicó el camino hacia los vestuarios con ventaja murcianista y con un dominio bastante claro de los locales. No se le podía poner ninguna pega al juego de los de Mario Simón, que recordaba al visto en el partido contra el Intercity, su mejor partido. 

Segunda parte:

Dani García fue sustituido al poco de empezar la segunda mitad por unas pequeñas molestias físicas, entraba en su lugar Fran García. 

En el minuto 57 pudo haber llegado el empate. Un centro de Redru desde la izquierda que acabó cabeceando Juan Antonio ante la salida en falso de Miguel Serna, por suerte para los granas, se fue desviada. 

El ataque eldense se empezaba a hacer notar. Primero con aquella de Juan Antonio, pero Ramis lo volvió a intentar unos minutos más tarde y otra vez Juan Antonio repitió. Era solo el precedente de lo que se veía venir, el empate. Llegó en el minuto 71 tras un centro de Capó desde la derecha que remató de volea Pablo García, muy buena acción técnica del extremo de Benacazón. 

Juanfer al salto con Pajarero y ante la mirada de Capó

Al Real no le gustaba el empate y fue a conseguir de nuevo la ventaja. En el minuto 78 Pablo Haro se internó en el área y sacó un pase atrás que no encontró destinatario porque nadie acompañaba esa jugada del segoviano. 

En el minuto 88 los pimentoneros se pudieron haber adelantado. Madrigal se fue muy bien de su marca en la banda y sacó un centro al área buscando la cabeza de Boris, pero que Guille Vallejo despejó al centro del área y Carrasco, siempre atento, cazó y enchufó al fondo de la red del Enrique Roca. Aunque la jugada quedó invalidada por falta previa del delantero costamarfileño.

Madrigal poniendo un centro

El colegiado balear añadió 5 minutos al partido con un Murcia que buscaba la victoria y así llegar enchufados al partido contra el Hércules y un Eldense que no dejaba jugar con sus interrupciones y pérdidas de tiempo.

Finalmente, fueron los de Elda quienes se llevaron el partido. Un balón a la espalda de la defensa grana tras una contra acabó en los pies de Julen Gutiérrez y el hispanoalemán, solo contra el portero, batió a Serna, que no pudo hacer mucho más

Javi Saura siendo agarrado por Damià

Final del partido:

Quienes no lo buscaron lo acabaron teniendo. A veces el fútbol es así y gana quien menos parece merecerlo. Una remontada dolorosa que supone un jarro de agua fría para afición y jugadores murcianistas tras la victoria de la semana pasada en campo del líder. Pierden el fortín formado en el Enrique Roca y su entrenador Mario Simón empieza a jugar con fuego, si bien lo que respaldaba al manchego era la imbatibilidad en casa y la única derrota sufrida en liga, con esto ya le quedan pocos argumentos a su favor y los dedos empiezan a señalarle. 

Ficha técnica:

REAL MURCIA CF (4-4-2):

SERNA – MADRIGAL, CASADO, ALBERTO GONZÁLEZ, MARIO SÁNCHEZ – HARO, JULIO GRACIA (Saura, 61’), ARMANDO, JUANFER (Boris, 61’) – DANI GARCÍA (Fran García 50’), CARRASCO

Entrenador: Mario Simón

CD ELDENSE (4-3-3):

VALLEJO – REDRU, DANESE (Ramis, 53’), PAJARERO, ELISEO FALCÓN – DAMIÀ (Joaquín, 85’), CAPÓ, FORTE – PABLO GARCÍA (Kevin, 85’), JUAN ANTONIO (Salinas, 66’), AARÓN ÑÍGUEZ (Julen Gutiérrez, 45’)

Entrenador: José Juan Romero

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares, balear. Amonestó a Julio Gracia, Boris, Alberto González, Fran García y Carrasco para el Real Murcia y a Forte, Redru, Damià y Vallejo para el Eldense.

Estadio: Enrique Roca, Murcia. Sin datos oficiales de asistencia.

Goles: Dani García, 28’ (1-0); Pablo García, 71’ (1-1); Julen Gutiérrez, 95’ (1-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *