Crónica: El Almería tira de orgullo para ganar en Can Misses

Los de Rubi lograron su sexta victoria consecutiva tras mucho sufrimiento.

UD Ibiza y UD Almería se veían las caras en uno de los partidos de la jornada, ya que se trataba de los dos clubes más en forma de LaLiga Smartbank si tenemos en cuenta los últimos cinco partidos. Por un lado, el Ibiza quería seguir siendo el mejor recién ascendido de la temporada, manteniéndose cerca de los Play Off de ascenso. Mientras, el cuadro de Rubi, con la baja de Sadiq, necesitaban tres puntos más para seguir como líder de la categoría con cierto colchón sobre el Eibar.

Igualdad hasta el último minuto

Comenzaba el encuentro sin un claro dominante en el encuentro, con dos clubes que querían tomar las riendas del partido desde el pitido inicial. Así las cosas, aunque el Almería trataba de controlar el esférico, era el conjunto local el que tendría las primeras ocasiones del partido, mediante un remate de Castell a centro de Javi Lara.

Samú Costa fue uno de los mejores del partido // Fuente: LaLiga.

Sin embargo, conforme iban sucediéndose los minutos en el electrónico, la UDA comenzaría a encontrar grietas entre la bien estructurada defensa ibicenca, algo que, tarde o temprano, podría significar el primer gol del partido. De hecho, tanto Dyego Sousa como Lazo tuvieron oportunidades para abrir la lata, aunque sus disparos se marcharon fuera o a las manos de Germán.

Ya en los últimos minutos, cuando parecía que se iba a llegar al túnel de vestuarios con empate, llegaría la jugada más decisiva de los primeros 45 minutos, en una mano clarísima de Javi Lara que interceptaría de manera involuntaria un pase en el área hacia Pozo. Tras la revisión del VAR, el árbitro señalaría un penalti que sería transformado por el ariete brasileño del cuadro dirigido por Rubi.

Dyego Sousa, en el lanzamiento de penalti // Fuente: LaLiga.

Con sufrimiento y entrega, los tres puntos volaron a Almería

Tras el paso por el descanso, el Almería fue firmemente en busca de un segundo gol que proporcionara tranquilidad al resultado. Tanto fue así que el conjunto rojiblanco tuvo varios saques de esquina y una gran ocasión en las botas de Samú quien, con un zurdazo desde fuera del área, hizo que Germán tuviera que esforzarse para mandarla a córner.

Sin embargo, ya en el ecuador del segundo período, el Ibiza comenzó a apretar de manera significativa, sucediéndose las ocasiones de gol de manera consecutiva. Por ello, Fernando tuvo que esforzarse y multiplicarse dentro del área, haciendo un paradón a disparo de Javi Lara y múltiples salidas de portería con el fin de blocar centros.

Dyego Sousa pelea con Cifu el esférico // Fuente: LaLiga.

Los balones al área visitante no paraban de llegar, por lo que Rubi tuvo que mover piezas en el banquillo. Y de esos mismos cambios estuvo a punto de llegar el segundo del Almería, en una contra muy bien conducida por Appiah que dejaría a Arnau en boca de gol. No obstante, el mediocampista rojiblanco mandaría el balón al palo, llegando a este muy forzado.

Con todo ello, llegaríamos al final del encuentro con tres puntos que viajaban hacia Almería. Por ende, el conjunto indálico se mantiene como líder de LaLiga Smartbank con un margen de 6 puntos sobre el Eibar. Mientras, el Ibiza se queda a cuatro puntos de los Play Off y ve cortada así su racha de cinco partidos consecutivos sin perder.

Jugadores de la UD Almería celebran el gol // Fuente: LaLiga.

MVP del partido: Babić. El central cedido por el Estrella Roja no parece tener techo. Otra gran actuación para dejar la portería a cero, con 12 despejes y 7 duelos ganados. Un muro serbio a disposición del Almería.

Babić pugna un balón con Elkian // Fuente: LaLiga.

FICHA TÉCNICA: UD IBIZA 0 UD ALMERÍA 1

UD Ibiza: Germán; Grimá (Javi Vázquez 84’), David Goldar, Rubén González, Morillas; Manuel Molina, Javi Pérez; Cifu (Davo 66’), Ekain (Herrera 58’), Javi Lara y Castell (Appin 58’).

UD Almería: Fernando; Pozo (Juanjo Nieto 84’), Chumi, Babić, Centelles; De la Hoz, Samú Costa, Curro (Arnau Puigmal 72’); Portillo (Iván Martos 80’), Lazo (Appiah 72’) y Dyego Sousa (Juan Villar 80’).

Amonestaciones: Dyego Sousa (21’), Javi Lara (44’), Babić (54’), Manuel Molina (56’) y Curro (61’).

Gol (es): Dyego Sousa (45’), de penalti.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias.

Estadio: Estadi Municipal de Can Misses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: