CRÓNICA: Álvaro Morata le da el pase a España al Mundial de Qatar

El Estadio de La Cartuja iba a ser partícipe de un duelo a vida o muerte entre las selecciones de España y Suecia, que se jugaban la clasificación a la fase de grupos del Mundial de Qatar. Partiendo los españoles como primeros en la tabla, necesitaban ganar o empatar para conservar su liderato. Por su parte, a los suecos solo les valía ganar para certificar su entrada entre los 32 mejores países. La afición española llenó el estadio sevillano para disfrutar y animar a su selección.

Todo por decidir

El comienzo del encuentro se iba a llevar a cabo tal y como se esperaba, con la Selección Española como clara dominadora de la posesión del balón. Los suecos no iban a tener problema en mantenerse replegados y defender, ya que habían salido con una idea fija que era la de hacer daño a base de contragolpes. La primera ocasión clara iba a llegar del lado visitante, tras una jugada de Forsberg que iba a terminar salvando Unai Simón con una gran intervención. Pese a ser Suecia la que contó con esa gran ocasión, lo cierto es que los de Luis Enrique estaban llevando el ritmo del encuentro, acercándose poco a poco a la portería de Olsen.

Con el paso de los minutos, los de Andersson fueron creando cada vez más peligro, generando dudas entre la afición. Ya en el minuto 38, de nuevo Forsberg iba a ser el encargado de sembrar el pánico en Sevilla con una jugada muy clara que se iría fuera por pocos centímetros. Poco más iba a pasar hasta el pitido final de la primera mitad, por lo que todo se iba a decidir en los segundos 45 minutos.

Un gol que vale una clasificación al Mundial

La segunda mitad iba a comenzar con otra ocasión clara de Suecia, tras un error de Azpilicueta, que iba a lanzar fuera Alexander Isak. El partido se ponía cada vez más cuesta arriba para los locales, que necesitaban cambiar algo urgentemente para revertir esa negativa situación. El cronómetro seguía corriendo y el duelo continuaba más abierto que nunca. El conjunto sueco comenzaba a desesperarse porque sabía que el empate no era suficiente y no acababan de anotar el gol que les diera los tres puntos. Los últimos instantes del encuentro se acercaban y la tensión se empezaba a sentir entre los 22 futbolistas que estaban sobre el terreno de juego. En el minuto 86, España iba a dejar sentenciado el encuentro tras un gol que iba a marcar Morata tras un rebote de Dani Olmo. Así, la Selección de Luis Enrique se metía entre los países clasificados al Mundial de Qatar.

Conclusión

La Selección Española se clasificó al Mundial de Qatar tras ganar a Suecia con un aislado gol de Álvaro Morata en los minutos finales del duelo. Tras una fase de grupos de menos a más, los de Luis Enrique han acabado por conseguir el liderato del grupo que les mandaba directamente al Campeonato del Mundo. Suecia, por su parte, disputará la repesca para intentar meterse entre las 32 mejores selecciones.

Ficha técnica

España: Unai Simón, Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba – Gavi, Busquets, Carlos Soler (Mikel Merino, min 73)- Sarabia (Morata, min 59), Dani Olmo (Rodri, min 89), Raúl De Tomás (Rodrigo, min 59)

Seleccionador: Luis Enrique

Suecia: Olsen, Krafth, Lindelof, Nilsson, Augustinsson – Kulusevski (Quaison, min 63), Ekdal, Olsson, Forsberg (Svanberg, min 63)- Isak (Ibrahimovic, min 72), Claesson

Seleccionador: Andersson

Goles:

Morata (min 85) 1-0

Árbitro: Felix Brych

Estadio: Estadio de la Cartuja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: