Luis Enrique: «Antes de empezar la clasificación hubiéramos firmado estar en esta situación»

Luis Enrique, seleccionador de España, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a esta titánica batalla.

• PREVIA: Duelo a vida o muerte para la Selección Española

El míster de «La Roja» repasó ante los medios de comunicación lo que dará de sí el enfrentamiento ante Suecia mañana en el estadio de la Cartuja. España llega con la moral por las nubes a la cita decisiva de esta fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Todo ello, como es lógico, gracias a la victoria balsámica contra Grecia. A lo que es conveniente añadir el inesperado tropiezo de Suecia en Georgia, dejando la primera plaza del grupo en bandeja al combinado español, estás fueron las palabras de Luis Enrique en sala de prensa:

Sergio Busquets: «Los hechos hablan mejor que las palabras. Sergio Busquets es uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol mundial».

Sensaciones para el partido: «Como jugador, dormía de maravilla antes del partido y después, muy mal. Y como entrenador me pasa lo mismo. Antes, duermo muy bien; y después, ni borracho».

Suecia: «Antes de empezar la clasificación hubiéramos firmado estar en esta situación, pero falta lo más difícil. El rival

Ataque de los suecos: «Arriba tienen jugadores de un perfil futbolístico Top, que en cualquier momento te pueden generar problemas. Isak es un jugador interesante. Esperamos poder anularlos y hacer nuestro fútbol».

Virtudes de Suecia: «Parar el juego largo del rival es imposible. Lo podrás combatir, pero son muchas incógnitas a despejar. Es evidente que es difícil jugar contra un equipo con delanteros potentes que saben aguantar el balón. Anularlos por completo es imposible».

Precaución: «Los entrenadores tenemos que ser precavidos y es muy importante centrarnos en las dificultades que vamos a tener. Suecia es una selección que defiende muy bien, siempre nos ha costado hacerles gol».

Mundial: «Esto no va a ser una fiesta hasta que se pite el final del partido y si se da uno de los dos resultados que nos favorecen».

Preparación del choque: «He revisado el partido de la Eurocopa y también el de la primera vuelta. También los que han jugado contra Grecia y Georgia. Nosotros no vamos a cambiar nada. En la Eurocopa fuimos infinitamente superiores y con muy mala suerte pudimos haber perdido. Tampoco creo que mereciéramos la derrota en la primera vuelta, pero el fútbol no sabe de merecimientos, ni justicia. Va a haber dificultades y necesitamos al público, porque con él ellos son más débiles y nosotros más fuertes».

Renovación: «El futuro es incierto para todos. El futuro es mañana. O, mejor dicho, hoy. Eso es lo que me motiva. La química que hay con la Federación es muy buena».

Estado del césped: «El césped está mejor que en verano. Cuando acabemos el partido, podremos analizar si el césped ha influido o no».

Confianza: «Siempre me he sentido respaldado como seleccionador, más allá de que los entrenadores no somos tontos y sabemos que dependemos de los resultados».

Análisis: «El perfil del partido que puede suceder es que tengamos la pelota, pero no te garantiza que lleguemos al resultado. Esto es fútbol. Cada uno va a mostrar sus armas y nosotros vamos a intentar tener el balón tanto como podamos y tan cerca de su portería como podamos. Nos valen dos de los resultados que se pueden dar, pero no vamos a especular».

Críticas: «Alguien me acusó de que me quejaba de cómo jugaba Suecia. Nunca hablo de eso. Los entrenadores ya tenemos bastantes problemas para meterme en esas cosas. Me centro en mejorar a mi selección, que con eso ya tengo bastante».

Zlatan Ibrahimovic: «No me he cruzado con Ibra nunca. Más allá de que vaya a jugar o no, su físico mejora el juego en largo de Suecia. Pero el fútbol no es solo eso. El plan general no cambia juegue o no juegue y vamos a estar preparados para intentar contrarrestarlo».

«Sería muy osado por mi parte comentar algo sobre las decisiones que tiene que tomar otro seleccionador. A mí me gusta jugar contra los mejores, Suecia es una selección muy preparada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: