Crónica: Brasil selló su pasaporte a Qatar venciendo a Colombia

Brasil fue el anfitrión en el Arena de São Paulo de un partido fundamental de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia.

Los locales venían de golear a Uruguay y de ganar tendrían listo su pasaporte a Qatar. La “Tricolor” por su parte, sabe que cada punto vale oro y más luego de desaprovechar una importante chance frente a Ecuador en la última jornada.

Si bien el cuadro de Reinaldo Rueda planteaba un equipo que podía tener una tendencia defensiva, la realidad es que empezó el partido intentando ser protagonista y lo demostró con un buen remate de Wilmar Barrios que se fue desviado.

Con el correr de los minutos el encuentro se empezó a emparejar y la “Verde amárela” tuvo una ocasión muy interesante, con un Paquetá que no pudo conectar un gran pase de Fred.

Justamente la más clara fue para el equipo dirigido por Tite. Danilo tuvo un gran desborde y si bien el centro no fue perfecto, se desvió en un jugador colombiano que generó que el balón se estrelle en el palo del arco defendido por Ospina.

A pesar de terminar mejor parado, el DT no se fue conforme con la actuación de Brasil, por lo que para los segundos cuarenta y cinco minutos dispuso el ingreso de Vinicius en lugar de Fred.

Este cambio le hizo muy bien al equipo y como consecuencia David Ospina empezó a convertirse en figura. Neymar tuvo un tiro libre espléndido que requirió una mejor respuesta del portero.

Finalmente, el gol llegó luego de una mala salida de Colombia, que capturó Marquinhos. Neymar fue el encargado de dirigir este contraataque y asistió a Paquetá que definió de primera para abrir el marcador.

El final del partido tendría que haber sido dominado por el cuadro tricolor, sin embargo, el protagonista fue Brasil, que volvió a exigir a Ospina con un remate de Anthony en tiempo adicionado.

Con este triunfo, el cuadro brasileño lleva acumulado 11 de 12 triunfos posibles en Eliminatorias y aseguró su pasaje a Qatar 2022. Colombia lleva cuatro encuentros sin ganar y actualmente ocupa el puesto de repechaje.

A pesar de que no juega por nada, el siguiente desafío de Brasil será nada más ni nada menos que Argentina el próximo martes. Por otro lado, el cuadro cafetero sabe que no puede perder más puntos y su recuperación debe iniciar frente a Paraguay.

Ficha técnica:

Brasil (4-3-3):

Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Fred (Vinicius), Casemiro, Lucas Paquetá (Fabinho); Raphael (Anthony), Gabriel Jesús (Matheus Cunha) y Neymar.

DT: Tite.

Colombia (4-3-3):

David Ospina; Daniel Muñoz (James Rodríguez), Davison Sánchez, Wilson Tesillo, Johan Mojica (Gustavo Cuellar); Jefferson Lerma, Wilmar Barrios (Luís Muriel), Yairo Moreno; Juan Cuadrado, Duván Zapata (Miguel Borja) y Luís Díaz (Roger Martínez).

DT: Reinaldo Rueda.

Gol:

1-0: Lucas Paquetá – 72´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: