Crónica: Gran victoria de España para pensar ya en Qatar 2022

España se ha impuesto 0-1 en el Olímpico de Atenas frente a Grecia en la séptima jornada de la Fase de Clasificación para el Mundial. En un encuentro que controló de principio a fin, en el que procuró asegurarse el triunfo.

Primera parte

España desde el primer minuto dominó el partido. Grecia tenía un plan y era esperar atrás para salir a la contra y lo llevó a cabo, permitiendo a España adelantar líneas y manejar el cuero. 

El encuentro comenzó con ocasiones para los españoles, cuando en el minuto 15, Raúl de Tomás, que debutaba hoy, tuvo la primera ocasión, pero el acierto de la defensa y el mal control del delantero, le impidió finalizar la jugada. Tan solo tres minutos después de la ocasión de los peninsulares, llegó el primer gol del partido para la selección griega, que quedó anulado por fuera de juego de Masouras. 

Pasado el susto para los españoles, el cual sería el único de estos primeros 45 minutos, volvió el dominio de los chicos de Luis Enrique. El control del juego por parte de La Roja, recuperó la constancia y las situaciones de peligro regresaron, cuando en el minuto 22, un centro raso de Gayá desde la banda izquierda, fue rematado por Koke sin éxito, siendo la segunda ocasión clara para España. 

Los visitantes no salían del campo rival buscando el gol de forma incesante. En el minuto 23, un minuto después de la oportunidad de Koke, tras un córner, el árbitro señaló penalti a favor de España tras un empujón a Iñigo Martínez. El cual convirtió Pablo Sarabia, para romper la racha de 5 penaltis consecutivos fallados, a excepción de tandas. El descanso se acercaba y las ocasiones continuaban, de forma que Vlachodimos, el portero griego, impidió el segundo de los visitantes tras una acción de Morata. 

Gavi, resultó el jugador más destacado de la primera parte.

Segunda parte

Tras el descanso, el partido comenzó dormido y los entrenadores eran conscientes y empezaron a mover el banquillo. Luis Enrique abrió la veda introduciendo a Dani Olmo y Rodrigo al terreno de juego, en sustitución de Pablo Sarabia y Raúl De Tomás. Al igual que Lucho, John Van’t Schip movió banquillo introduciendo a 2 futbolistas. Doukvikas y Tzolis reemplazaron a Masouras y Pavlidis, tan solo un minuto después del comienzo de la segunda parte.

Rodrigo, fue el protagonista principal del juego ofensivo de España, durante toda la segunda parte. Influenciada por un par de ocasiones como una mano dentro del área de la zaga local, la cual podría haber sido penalti a favor del cuadro visitante, pero quedó anulada por un fuera de juego previo. La segunda fue a favor de Grecia, aunque también quedó anulada por fuera de juego, tras un centro que se paseó por delante de la línea de gol de la portería de Unai Simon. 

Ficha Técnica

-Grecia: Vlachodimos- Androutsos, Goutas, Tzavellas, Tsimikas, Giannoulis- Bouchalakis, Siopis- Masouras, Pavlidis, Mantalos.

-España: Simón- Carvajal, Laporte, Iñigo, Gayá- Koke, Rodri, Gavi- Sarabia, Morata, de Tomás.

-Goles: 0-1, min.26, Sarabia.

-Marciniak amonestó a Siopis (min.33), Sarabia (min.48), Tsimikas (min.54), Goutas (min.59), Carvajal (min.78), Tzavellas (min.92).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: