Cara y cruz en la tercera jornada de la Champions Femenina para los equipos españoles

La tercera jornada de la UEFA Women’s Champions League 2021/22 ha concluido con una cara y una cruz en cuanto a los equipos españoles. El Real Madrid CF parecía ser otro equipo muy diferente a cómo se dejaba ver en la Liga Iberdrola, pero se llevó un duro golpe de realidad al visitar el Parque de los Príncipes. El FC Barcelona, por su parte, sigue demostrando un nivel superior a todos los rivales, incluso en Europa. Ni siquiera el Hoffenheim alemán supuso un problema para las jugadoras de Jonatan Giráldez.

PSG FEM – (4:0) – REAL MADRID CF FEM

Tras dos partidos de ensueño en la fase de grupos, sumados a los dos previos en los que derrotó al Manchester City, el Real Madrid de David Aznar se topó con una de las mejores versiones del PSG. Antes del encuentro ya se intuía la facilidad con la que las jugadoras del equipo francés podrían romper el muro defensivo merengue, pero el dominio de las parisinas fue aplastante, recordando así al Real Madrid en su mal inicio liguero.

M. KATOTO (9) FUE TODO UN CICLÓN PARA EL REAL MADRID FEM | UWCL

A pesar de la derrota frente al Sevilla en el Estadio Jesús Navas, el Real Madrid había conseguido prolongar una racha de buenos y positivos resultados tanto en competición europea como en la nacional. Las victorias frente al Valencia y al Rayo Vallecano en casa potenciaron los ánimos de las jugadoras blancas antes de viajar a la capital del amor. Sin embargo, el Real Madrid salió del Parque de los Príncipes sin disparar ni una pelota a puerta, un dato carente que recuerda al Real Madrid del inicio de temporada donde, a pesar de contar con efectivos de sobra (Esther González, Nahikari García, Athenea del Castillo o Lorena Navarro), no conseguía los goles estimados y esperados.

Bien es cierto que el PSG está haciendo una temporada de ensueño: hasta el momento ha disputado 10 partidos, obteniendo la victoria en todos ellos y dejando además la portería a cero. Son cifras de un equipo que buscará, sin lugar a dudas, destronar al FC Barcelona y que tiene en mente levantar también la Liga Francesa Femenina. En la punta de ataque volvimos a ver a Marie-Antoinette Katoto. La joven delantera francesa sigue siendo uno de los pilares fundamentales de este renovado PSG y parece que los goles no le cansan. Estos dos fueron sus primeros tantos en la Champions, pero si los sumamos a los ocho conseguidos en el torneo liguero, hacen de Katoto toda una depredadora europea. Sara Däbriz hizo otro de los cuatro goles frente al Real Madrid. La alemana también está en su mejor momento futbolístico. Se trata de la principal creadora del juego parisino y una de las inmovibles de Didier Ollé-Nicolle. Acumula, con este, cinco goles más cinco asistencias (una de ellas dio lugar al segundo tanto de Katoto en este encuentro). El cuarto y definitivo tanto lo hizo Rocío Gálvez en propia meta. Tras deslumbrar en las filas del Levante la pasada campaña, a Rocío le está costando mucho encontrar su función en el conjunto merengue. Ivana Andrés y Claudia Florentino tampoco están muy finas y la que fue la propuesta defensiva de Aznar para intentar parar el ataque local se vio derrumbado al instante. Por otro lado, Claudia Zornoza o Athenea apenas pudieron mover la pelota y solo consiguió salvarse Maite Oroz, la única que apostaba por las contras y que condujo la pelota en las jugadas más peligrosas del Real Madrid. Se rompe así, por lo tanto, la imbatibilidad del conjunto merengue en la historia de la Women’s Champions League.

EL REAL MADRID FEM NO PUDO HACER FRENTE A LA SUPERIORIDAD DEL PSG FEM | UWCL

FC BARCELONA FEM – (4:0) – HOFFENHEIM FEM

La cara (y de qué forma) de la jornada fue, nuevamente, el FC Barcelona. No hay equipo que de momento se resista al buen hacer blaugrana. Ni siquiera un Hoffenheim capaz de tratar de tú a tú al Bayern München y al Wolfsburgo. Las jugadoras españolas volvieron a dar una exhibición de juego y de unidad, sobre todo durante los primeros 30 minutos.

Al igual que sucede en la campaña liguera, el FC Barcelona sigue con el botón activado en “modo imparable” dentro también de la competición europea. Después de disputarse tres jornadas, las chicas de Jonatan Giráldez ocupan la primera plaza del grupo C con diez goles a favor y tan solo uno en contra. Nos están acostumbrando a pensar siempre en alto, a saber que siguen siendo las claras favoritas para revalidar el título. A pesar de la baja importante de Vicky Losada a principios de temporada, Jennifer Hermoso ha sabido coger las riendas con pulso y por el momento siguen invictas en esta temporada.

EL FC BARCELONA FEM CELEBRANDO UNO DE LOS CUATRO TANTOS | FCBFEMENI

El Hoffenheim alemán viajaría a Barcelona sabiendo el partido que le esperaba, pero a la espera de poder rascar, al menos, algún punto. Las esperanzas visitantes se truncaron nada más comenzar el partido, cuando en el minuto 5 Jennifer Hermoso afilaría su diestra para abrir el marcador del Johan Cruyff. A esto le siguió un alto ritmo en el juego por parte del conjunto local y una presión asfixiante de las jugadoras de Jonatan Giráldez. El Barça jugó un partido más siendo superior y antes de que el Hoffenheim pestañeara, Alexia Putellas sentenciaría el encuentro con un doblete. La capitana blaugrana no escatima y en cuanto tuvo la oportunidad enchufó dos cañones en sus botas para abrir brecha entre el conjunto español y las alemanas. El cuarto tanto de la noche sería de Marta Torrejón. La lateral del FC Barcelona solo ha jugador los tres partidos de Champions, suficientes como para convencer a Giráldez de seguir confiando en ella. Anulado en todos los sentidos, el Hoffenheim no tuvo ninguna oportunidad de asustar al Barcelona, ni siquiera de saludar a una Sandra Paños que se pasó el encuentro pegada al poste y celebrando los tantos de su equipo. La diferencia fue, por lo tanto, abismal entre los dos equipos llamados a seguir en la competición europea. Pero parece ser que el Hoffenheim tendrá que trabajar más, puesto que el Arsenal ocupa la segunda plaza y solo tienen tres balas para arrebatársela.

EL PRIMERO DE LOS DOS GOLES DE A. PUTELLAS (11) | DAZN ESPAÑA

Tras esta jornada ya podemos sacar algunas ideas argumentadas. El Chelsea FC también se suma a la lucha por el título de una de las favoritas (tras su victoria por 0-7 ante el Servette suizo) y el Olympique de Lyon le tiene ganada, de momento, la partida al otro “coco” alemán, el Bayern München. Con todo ello, los cuatro grupos de esta primera fase de la Women’s Champions League 2021/22 quedarían de la siguiente forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *