¿Nueva huelga? La AFE se indigna ante la situación de la Primera Iberdrola

Tras reunirse este pasado lunes con motivo del estancamiento en la profesionalización del fútbol femenino, las jugadoras de la primera división femenina, a través de un documento emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han mostrado su descontento e indignación por la dejadez y falta de entendimiento entre los equipos que componen la liga y el Comité Superior de Deportes (CSD), que a principios de año se comprometió a impulsar la liga profesional.

En este comunicado se resaltan las vicisitudes que está generando en algunos clubes esta ralentización, que se está viendo reflejado en los ámbitos económicos. Véase, por ejemplo, el caso del Rayo Vallecano cuya falta de recursos les ha hecho prescindir de unos servicios y equipamiento médicos dignos, hasta el punto de llegar a requerir la ayuda de los servicios del equipo rival.

Las futbolistas del Rayo Vallecano continúan su protesta por su situación  laboral | Portal Vallecas - Por y para la gente del Valle del Kas

Además, en el mismo documento también se destaca que son las propias jugadoras quienes tienen que dar la cara una vez más, llegando a advertir de una toma de medidas que podría finalizar en una nueva huelga como la que se vivió hace exactamente 2 años por motivos similares.

El comunicado lo completa una reflexión sobre las diferencias que hay con respecto al fútbol masculino y la muestra de igualdad en el deporte que supondría esta profesionalización.

Las jugadoras de la Primera Iberdrola: "No nos temblará el pulso a la hora  de tomar medidas claras y determinantes" - Unión Rayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *