Resumen: Benfica y Estoril empataron a 1 en un duelo descafeinado

El Estádio António Coimbra da Mota de la ciudad de Estoril, fue la sede del Estoril vs Benfica por la jornada 10 de la Primeira Liga de Portugal. El Benfica empató ante el Estoril con marcador de 1 – 1 en un duelo muy desequilibrado de principio a fin, el cuadro visitante marcó primero y buscó el segundo sin premio, mientras que el local consiguió el grito sagrado en el último minuto reglamentario para colocar un empate con sabor a poco para los de Lisboa.

El Estoril está actualmente en el 4° puesto de la clasificación y ocupa un lugar en la Europa Conference League, mantenerse en este pues es un salto de calidad a nivel de competición para la plantilla. El Benfica necesitaba una victoria para no perder el hilo de competición del Porto y el Sporting CP, las Águilas necesitan una victoria ya que entre semana viajan a Alemania para el duelo de Champions League.

El Estoril formó con un 4-2-3-1Leite; Joãozinho, Ferraresi, Africo, Soria; Rosier, Gamboa, Arthur, Franco, Lourenco, Clovis.

El Benfica formó con un 3-4-3Vlachodimos; Lucas Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Radonjic, Mario, Weigl, Grimaldo; Silva, Yaremchuk, Nunez.

Darwin Núñez tratando de eliminar a un rival. Estoril vs Benfica – Fuente @SLBenfica

Primer tiempo.

El Benfica comenzó el partido dominando la pelota y prácticamente en la primera jugada de peligro marcó el 0 – 1 para colocarse por encima en el marcador y tener más tranquilidad para afrontar el partido. En el minuto 2 un tiro de esquina preciso de Joao Mario, llegó directamente a la cabeza de Verissimo que marcó el primer tanto del partido.

En 20 minutos de juego el Benfica dominó a placer el ritmo del partido, teniendo ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por Darwin Núñez y por Yaremchuk. Sin embargo, el equipo mantuvo la calma y siguió el plan de juego elaborado por Jorge de Jesus, mantener la pelota y atacar de forma equilibrada para no exponerse a la contra.

Para el minuto 35 las Águilas mantienen el mismo ritmo de, posesión constante y ataque por las bandas donde logran constantemente desbordar a los laterales del Estoril. A pesar de llegar con mucha claridad, el equipo visitante no ha podido aprovechar las oportunidades de gol, los atacantes tienen la pólvora mojada.

Minuto 36 Núñez tuvo la más clara del partido luego del gol, centro de Radonjic luego de una pared con Rafa Silva, el pase es de preciso a la cabeza del delantero uruguayo, que remata fuerte al poste pero el portero Leite rechaza de manera magistral, hasta ahora la figura del partido es el portero del equipo local.

La primera parte termina con un claro dominador del partido, tanto en el marcador como en lo visto dentro de la cancha, es solo cuestión de tiempo para que el equipo de Lisboa aumente su cuenta en el marcador. Rafa Silva, Yaremchuk, Joao Mario, Núñez, Grimaldo y Radonjic han atacado constantemente pero sin el premio final.

Arthur disparando a portería. Estoril vs Benfica – Fuente @estorilpraiasad

Segunda tiempo

La segunda parte comenzó con un cambio del Benfica pensando en el duelo contra el Bayern Múnich, sale Yaremchuk y entra Gonçalo Ramos, a nivel táctico el equipo se mantiene de la misma forma con el dibujo del inicio del partido. De igual forma la segunda mitad mantiene la tónica de la primera, dominio absoluto de las Águilas que buscan el segundo tanto.

Bruno Pinheiro entrenador del Estoril no ha podido solventar la superioridad numérica que ocurre cuando el Benfica ataca por las bandas, a pesar de indicarle a sus jugadores que deben estar más concentrados, la verticalidad de los carriles del equipo visitante junto con los atacantes, le ganan los duelos por activa y pasiva creando una alfombra roja para los de Lisboa.

Minuto 51 tuvo un tiro libre de Andre Franco para el Estoril pudo empatar el partido pero Vlachodimos pudo tapar el remate y evitó el primer tanto de los locales. Estoril subió un poco las líneas y al entender que no tiene nada que perder, se lanza al ataque como si no hubiese un mañana en busca del primer gol.

Minuto 56 el Benfica realiza otro cambio, sale Núñez y entra Everton para darle frescura al ataque y preservar otro jugador importante para el duelo de Champions en Alemania.

En el minuto 65 todo sigue igual, claro dominador pero con el marcador por la mínima, el Estoril aún se ve con vida en el partido y cada vez se acerca más a portería rival, sin embargo, no puede concretar una jugada clara y sus remates son desviados o fuera de portería.

Por otro lado, el Benfica con la salida de Núñez y Yaremchuk sufrió mucho arriba, sus arietes más importantes están descansando y sus reemplazos no han dado la talla en el partido.

Minuto 70 Bruno Pinheiro hace modificaciones en busca del gol del empate, sale Clovis, Lourenco, Gamboa por Ruiz, Chiquinho y Geraldes. La idea es ganar la mitad de la cancha y a provechar la velocidad de los puntas frescos para encontrar un contraataque que los lleve al gol.

Minuto 75 el Estoril busca un gol con más garra que fútbol, se han encontrado con muchas faltas y han podido llover balones al área del Benfica, pero no han podido rematar correctamente a portería. El cuadro local busca incesantemente aunque deja muchos espacios en la zona defensiva, entró a un tramo del partido donde lo empata o lo pierde por más goles.

Minuto 82 el Benfica hace cambios para refrescar la zona medular, sale Rafa Silva y Joao Mario por Pizzi y Soualiho Meite. De igual forma, el Estoril realiza una cambio, entra Xavier por Arthur.

Minuto 90 el Estoril alcanza su premio, córner bien cobrado a media altura por Franco y cabezazo cruzado de Rosier que pone el empate en el marcador, un resultado justo por los últimos 15 minutos del equipo local que jugó para el empate a pesar de volcarse completamente al lado ofensivo.

Minuto 90 + 4 entra Willian por Franco como la última modificación del cuadro local, para gastar tiempo y que el partido termine lo más pronto posible.

Partido finalizado con empate a 1, el equipo local entregó la primera parte pero la segunda fue una demostración de valentía y entrega, el cuadro dirigido por Pinheiro no se dio por vencido hasta que logró el empate. El Benfica desperdició muchas ocasiones de gol, en la primera parte tuvieron 4 claras que no pudieron concretar y en la segunda hubo 3 oportunidades en las que casi se grita gol, 2 puntos perdidos en un partido que pintaba como trámite para las Águilas.

El próximo partido del Estoril es contra el Vizela como visitante, mientras que el Benfica enfrentará al Bayern Munich por la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: