Previa: Por un boleto al Mundial de Clubes

Rayados y Azulcremas se verán las caras este jueves 28 de octubre, en el Estadio BBVA para disputar una final más entre equipos mexicanos en la Scotiabank Concacaf Champions League. Ambos cuadros jamás han perdido una final del certamen y será la primera vez para uno de ellos. Por lo que buscaran hacerse de otro campeonato internacional y obtener su boleto al mundial de clubes. Para este encuentro el árbitro asignado para pitar la final de la liga de campeones es el mexicano Fernando Hernández.

La «pandilla» se ha coronado en 4 ocasiones, siendo en 2019 la última ocasión. Mientras que las «Águilas» del América son los reyes de SCCL, debido que se han coronado en 7 ocasiones, siendo en 2016 la última ocasión. El condimento final para este partido será el sabor a revancha después de los acontecimientos sucedidos en el Apertura 2019 entre «Rayados» y «Azulcremas», sin embargo, a diferencia de la anterior ocasión, esta vez el compromiso será en territorio regiomontano.

Por la quinta

Los «Rayados» del monterrey viene de perder por la mínima frente a Necaxa en la liga mx, lo cual los hizo sumar su cuarta derrota consecutiva, mientras en la Concachampions, Cruz Azul fue su víctima en las semifinales al superarlo 5-1 global. Para la final no hay duda que la plantilla de Javier Aguirre tiene calidad, pero ha estado lejos de su nivel óptimo y la única forma de dar lucha sería retomando el nivel con el cual eliminaron a La «Máquina».

Rayados campeón SCCCL 2019

El conjunto regiomontano promedia 5 partidos ganados, 5 empates y 5 derrotas, pese a tener una temporada regular dejando mucho a desear si se compara con anteriores torneos, el conjunto regiomontano aún puede buscar puestos de liguilla y cerrar la temporada regular con un campeonato pese al actual funcionamiento.

En entrevista para Fox Sport México el tico Joel Campbell comento lo siguiente. «La presión es normal, esto es Monterrey».

Por otro titulo

Las Águilas del América viene de vencer por la mínima a Tigres, logrando su cuarta victoria seguida en Liga MX. Ya en la Concachampions, golearon 4-0 global al Philadelphia Union en semifinales. América tiene bastantes bajas, así ha jugado la mayor parte del torneo de Liga y se regocija en lo más alto de la tabla, eso sí, su estilo para nada convence, pero al Indiecito le ha dado resultado su estrategia.

América campeón SCCL 2016

El conjunto de Coapa promedia 10 partidos ganados, 4 empates y una derrota. Al igual que son los auténticos líderes generales en lo que va del Apertura 2021, sumando 34 puntos tras catorce juegos jugados.

Después de la victoria ante Tigres Henry Martin comento lo siguiente. «Este es un equipo con calidad humana increíble y eso ha hecho que se fortalezca dentro y fuera de la cancha».

Alineaciones Probables

Rayados (4-4-2): Esteban Andrada-Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Erick Aguirre-Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Matías Kranevitter, Alfonso González-Maxi Meza, Rogelio Funes Morí.

América (4-4-2): Guillermo Ochoa-Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Jorge Sánchez- Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Sebastián Córdova-Roger Martínez y Henry Martín.

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

«Rayados» y «Azulcremas» se han enfrentado en 53 ocasiones; 21 victorias «azulcremas», 15 empates y 17 victorias de la «pandilla», donde la balanza se inclina ligeramente a favor del cuadro de Coapa.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse por las pantallas de Fox Sport a partir de las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio BBVA Bancomer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *