Crónica: Real Madrid y Osasuna firman tablas en un encuentro sin goles

El Santiago Bernabéu volvía a acoger un partido del Real Madrid un mes después, y lo hacía recibiendo al Club Atlético Osasuna a las 21:30 en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander. El partido fue un intenso y apasionante duelo que acabó con empate a cero, lo cual prolonga la racha que mantiene a Osasuna invicto fuera de casa en este comienzo de temporada.

Tras los pinchazos de rivales directos en la carrera por el título de liga, el equipo blanco buscaba una victoria que los llevase al liderato en solitario, a expensas de lo que hiciese la Real Sociedad contra el Celta de Vigo este jueves. Sin embargo, ya desde el comienzo del partido se vio que el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate no iba a ponerle las cosas fáciles a los merengues. El poco peligro que creó el Real Madrid en el primer tiempo vino por parte de Vinicius Jr, que un día más fue de lo más destacado del equipo y mantiene su gran estado de forma, demostrando porque Ancelotti lo prefiere por delante de Rodrygo o Hazard.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid salió en busca del gol de la victoria, pero la rocosa defensa del Osasuna no lo permitió. La línea de atrás del club de Pamplona estuvo inmensa, con un David García a un nivel tremendo. A pesar de que el Madrid empujó y que mejoró con los cambios, sobre todo con el de Marcelo, que fue de los que más lo intentó, no consiguió el tanto de la victoria. A pesar de ello, la mejor la tuvo Osasuna, con un tiro al palo de Moncayola en el minuto 49´. Más allá de esa acción, los de Arrasate no crearon peligro por el gran papel de Alaba y de Militao, que fue de lo mejor de los blancos.

El resultado pone al Madrid colíder junto con Sevilla, Betis y Real Sociedad, todos con 21 puntos, pero estos últimos todavía tienen que disputar su partido de esta jornada. Por su parte, el Osasuna se sitúa con 19 puntos sexto, en puestos de Conference League y sigue dando muy buenas sensaciones de cara a lo que queda de temporada.

Los locales tendrán que visitar en su próximo partido el Martínez Valero para medirse al Elche de Fran Escribá. El partido será este mismo sábado a las 14:00 y el equipo de ´Carletto´ buscará volver a la senda de la victoria. En cambio, los navarros buscarán dar la sorpresa contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez- Pizjuán el mismo día a las 16:15 y seguir así invictos lejos del Sadar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Madrid CF

Courtois; Carvajal ( Lucas Vázquez, min.69), Militao, Alaba, Mendy ( Marcelo, min.69); Casemiro, Kroos, Camavinga ( Rodrygo, min.45); Asensio ( Hazard, min.69), Vinicius Jr, Benzema.

CA Osasuna

Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Moncayola ( Oier, min.89), Javi Martínez ( Ruben García, min.67); Kike García ( Barbero, min.88), ´Chimy´ Ávila ( Brasanac, min.67).

ESTADIO: Santiago Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *