Crónica: El ‘Xeneize’ cae en Liniers

Vélez venció 2-0 a Boca Juniors esta madrugada en condición de local por la fecha 18 de la Liga Profesional.

PRIMER TIEMPO

La noche porteña, otorgaba un clima ideal y el entusiasmo por un partido sumamente promotedor a disputar en Liniers, 20.15 era la cita. El silbato de Abal sonó y el local se impuso desde el primer momento, se aprovechó de lo que proponía de Boca, el ser un equipo que esperaba en un 4-4-2, replegado para cortar el avance ‘fortinero’ e iniciar un contraataque. Esto fue para el dueño de casa, una situación que lo favoreció, haciendo relucir una de sus fortalezas: ser una amenaza con la posesión del balón.

Esta situación dió efectividad en conjunto a su trabajo colectivo, en el que relucen las sociedades. Presionando en salida, asociandose en corto y en ocasiones filtrando pases. Todo aquel funcionamiento, hizo que Vélez pueda atravesar su terreno e irrumpir en el campo rival; aunque no encontraba el broche adecuado para romper la línea defensiva del Xeneize.

El conjunto de Sebastián Battaglia, no se lució mucho con aquella faceta, siendo indistinto a lo que demuestró en citas previas. Con la incorporación de Montes en lugar de Aaron Molinas en el medio campo, el objetivo estaba encargado en sostener un resultado de paridad, sin goles en su contra. De tal forma, la única ocasión para los boquenses (y la más clara) fue a los 9′ de inicio; con una salida desde la última línea por parte de Agustín Almendra, dónde sortea líneas de presión y encuentra a Cristian Pavón, que, tras desmarcarse en ruptura remata con poca claridad al arco protegido por Lucas Hoyos.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pellegrino, obtuvieron la eficacia en la primera que encontraron profundidad. Cerca del final, inició por el sector derecho, con aquella sociedad entre Poblete y Bouzat. Fabricando una pared entre extremo y el mediocampista, que logra desbordar y enviar el centro. Se produce un rebote y es Federico Mancuello, quién se encontraba abierto por izquierda, el que dispara directo al arco rival y tras un desvío logra tener fricción con la red, marcando el 1-0 a su favor.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la vuelta del vestuario, Boca salió con una postura diferente. Los cambios fueron influyentes para surtir efecto a la circulación de balón que obtuvo en esta mitad. Con el ingreso de Aaron Molinas, que ofrece versatilidad en diversas zonas del campo, obtuvo un mayor despliegue y tonalidad ofensiva. Más volcado a la banda izquierda, buscó por momentos sociedades con Briasco y Fabra; aunque también, incursionó por los pasillos interiores. Pese al revés táctico, no pudo concretar con el emocional, ya que no pateó al arco en los 45′ restantes.

El ‘Fortín’, se mantuvo ordenado y se encargaba de interceptar espacios para buscar con la velocidad de los nuevos ingresantes, romper por las bandas. Aquel concepto, se implementó en la mayor parte del segundo tiempo. Aunque quién marcó la diferencia fue Cristian Tarragona, quién cerraría el marcador y el encuentro con el segundo tanto para los suyos. Con un anticipo de Poblete a Molinas en mitad de cancha, deja en situación favorable a Mulet que filtra el pase para el el ‘Patronato’ que define al primer palo. Sobre el final 2-0 se define la contienda y sigue sumando para los de Pellegrino un total de 12 partidos invicto.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Vélez Sarsfield (4-2-3-1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, M.De los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Federico Mancuello (Agustín Mulet 78′), Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat (Lucas Orellano 70′), Thiago Almada (Leonardo Jara 85′), Lucas Janson (Ricardo Centurión 85′) ; J. Martín Lucero (Cristian Tarragona 78′)

DT: Mauricio Pellegrino

Boca Juniors (4-4-2): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt (Eros Mancuso 33′), Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes ( Exequiel Zeballos 85′) , Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez (Aaron Molinas 57′); Cristian Pavón (Norberto Briasco 57′), Luís Vazquez

DT: Sebastián Battaglia

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Abal. Amonestó a: Agustín Bouzat (59′); Marcos Rojo (69′); Matias de los Santos (76′)

Goles: 1-0 Federico Mancuello (39′)

2-0 Cristian Tarragona (90′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *