Crónica: Un gran Hellas Verona arrolla a la Lazio con un Simeone estelar

El Hellas Verona se ha impuesto 4-1 a la Lazio en el Marcantonio Bentegodi por la novena jornada de la Serie A, tras un encuentro en el que fueron superiores de principio a fin.

Los de Igor Tudor fueron más intensos y supieron manejar el balón

El choque se inició con un previsible dominio del conjunto capitalino, el cual salía con una zaga de circunstancias ante las sanciones que sufrían sus centrales titulares, apoderándose de la posesión, circunstancia que los locales asimilaron con todas las consecuencias, e incluso lograron sacarle rédito, aprovechando las recuperaciones de balón para buscar velozmente las bandas, en las que Caprari y Barák estaban tanteando permanentemente a los laterales visitantes, quienes hoy se debían mostrar especialmente atentos para auspiciar a la novedosa retaguardia formada por Patric y el veterano Radu. La producción de los de Sarri con balón estaba siendo absolutamente residual, pues el equipo no conseguía ser regular con el esférico y sus escasas aproximaciones se reducían a desmarques de Immobile y Pedro a la espalda de Günter y Casale. Como consecuencia de la mayor superioridad de los veroneses, los cuales cada vez le daban más sentido a sus tenencias de pelota, Giovanni Simeone logró adelantarlos en el marcador al batir a Reina en el mano a mano tras ser magistralmente asistido por por Caprari.

El gol noqueó a los biancocelesti, que cada vez eran más irrelevantes con balón, ante un oponente realmente intenso que le estaba aleccionando sobre como presionar e incomodar al contrario y como circular el cuero velozmente. El atacante argentino volvió a batir la meta romana tras un soberbio derechazo que entró por la escuadra, tras ser habilitado por el veterano Miguel Veloso. Con el 2-0, los celestes trataron de aproximarse a la meta contraria con más orgullo que mérito colectivo, concretando una serie de acciones con un lanzamiento que se marchó alejado del arco de los gialloblú, que rebajaron ligeramente sus pretensiones ofensivas al disfrutar de una ventaja tan interesante, tras un primer acto en el que tuvieron varias opciones claras de remate desde la frontal, dando un verdadero recital ofensivo sobre como desmembrar una estructura defensiva, más endeble que en otras ocasiones, por las tres vías de ataque.

Los capitalinos intentaron reaccionar, pero se vieron superados

El segundo tiempo comenzó con un tanto de Ciro Immobile que le dio alas a una Lazio que pudo ser más dominadora, jugar muchos más minutos en campo rival produciendo una mayor sensación de peligro en los primeros minutos con un ritmo mucho más dinámico en la circulación. Sin embargo, tras el gran inicio de los visitantes, que introdujeron a Luis Alberto en el campo, el choque se volvió a equilibrar al recuperar los locales la compostura y adelantar sus líneas después de cada recuperación. Realizando siempre un gran ejercicio de desplazarlo de una banda a otra, aportándole así un gran dinamismo a su juego y haciendo totalmente ineficiente, la presión de los visitantes, que cada vez parecían más desorientados. Giovanni Simeone abrillantó a un más su sobresaliente actuación en este encuentro anotando su tercer tanto al batir nuevamente a Reina con un remate cruzado, tras ser asistido por Caprari.

Con el cuarto tanto de la tarde, el cuadro de Igor Tudor optó por replegarse y por intentar aprovechar alguna opción de transitar rápidamente o de apoyarse en largo con Giovanni Simeone, quien estaba logrando darle una cierta continuidad a las acciones del Hellas Verona. Por su parte, los capitalinos pudieron ser protagonistas en el juego, a causa del cambio de plan de su contrincante, y de esta forma pudieron aproximarse al área Mastini, llegando a originar alguna situación de peligro en alguna acción de pelota parada algo rocambolesca o como consecuencia de su empuje y de una estructura defensiva algo desordenada por parte del conjunto veronés, que cometió algún error de bulto, quien demostró sentirse más cómodo cuando con el paso de los minutos aprovechó el cansancio y el desánimo laziale, para realizar una serie de posesiones trenzadas con bastante corrección que terminaron de rebajarle los decibelios a la contienda. Pese al ritmo más pausado al que se estaban empleando las dos escuadras, Simeone le puso el broche al choque tras anotar su cuarto tanto al rematar solo frente a Reina con un contundente cabezazo, un centro medido de Faraoni desde la derecha.

Ficha Técnica

-Hellas Verona: Montipò – Dawidowicz, Gunter, Casale – Faraoni, Ilic, Veloso, Lazovic – Barak – Caprari, Simeone.

-Lazio: Reina – Marusic, Patric, Radu, Hysaj – Milinkovic-Savic, Leiva, Akpa Akpro – Felipe Anderson, Immobile, Pedro.

-Goles: 1-0, min.30, Simeone. 2-0, min.36, Simeone. 2-1, min.46, Immobile. 3-1, min.62, Simeone. 4-1, min.92, Simeone.

-Marco Piccinini amonestó a Veloso (min.9), Patric (min.44), Akpa Akpro (min.56), Ceccherini (min.66).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *