Crónica: El Tenerife vuelve a sonreír a costa de un Leganés que se hunde

El conjunto blanquiazul consiguió la derrota en uno de los campos más complicados de la categoría gracias a dos goles de Elady Zorilla. Los de Asier Garitano se mostraron frágiles en defensa y con solo dos ocasiones el Tenerife marcó los dos goles. Con esta derrota, el conjunto de Butarque acumula cinco jornadas sin ganar lo que le lleva a permanecer instalado en los puestos rojos de la categoría de plata una semana más.

Intensidad, poco juego y pocas oportunidades hasta que un gol de Elady Zorrila en la única ocasión del conjunto insular al cuarto de hora de encuentro le serviría a Elady Zorrilla para hacer el 0-1 tras una gran asistencia entre la defensa de Sam Shashoua. A los pocos minutos del gol, Garitano tuvo que modificar la línea de cinco que comenzó desde el inicio por la lesión del central Bruno, para dar entrara a Randjenovic y buscar más posesión y poderío en las líneas ofensivas. Con el gol blanquiazul los primeros pitos se empezaron a escuchar en las gradas de Butarque  y el ímpetu del equipo en los primeros minutos de encuentro se fue disminuyendo hasta el descanso.

Los jugadores del Tenerife celebran el primer gol. Fuente: CD Tenerife

En la segunda mitad, el Leganés volvió a mostrar la cara de los primeros minutos de la primera parte, aunque ahora las llegadas se producían más asiduamente hasta que una falta lanzada por Rubén Pardo desde uno de los laterales permitió que Sergio González hiciera el empate de cabeza. El gol sería anulado por fuera de juego, pero el VAR, ante la incredulidad de todos los aficionados, daría gol. El gol produjo el empuje de afición y equipo en busca del segundo gol que le diera la victoria, pero es muy difícil luchar contra la mala dinámica si no eres un equipo bien cerrado atrás. En una contra que aparentemente no produciría peligro alguno, Jéremy Mellot centraría para que Sergio González que hacía poco había entrado al campo, dejara un balón muerto de cabeza en el punto de penalti para que Elady Zorrilla hiciera el 1-2 final. En el tiempo de prolongación, el VAR, determinó que Rubén Pardo sería expulsado por propiciar un balazo en la cara a Álex Muñoz al intentar sacar de banda.

Celebración del gol del Leganés. Fuente: C.D Leganés

Con esta victoria el conjunto insular se vuelve a colocar dentro de los puestos de playoff, dejando muy tocada la figura de Asier Garitano y un Leganés que ya deberá de pensar en la salvación antes de aspirar a cotas más altas que se presuponían iba a estar a principio de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *