¿Qué esta pasando con la presidencia del Sevilla FC?

Esta situación viene de la Junta del día 26 de octubre y a causa de todo ello se ha formado esta especie de guerra entre Del Nido y el actual presidente José Castro.

En cambio, en lo deportivo no hay ningún problema si no es que el principal factor e intención de Del Nido es volver a presidir el Sevilla tras su etapa desde 2003 hasta 2013 que acabó por entrar en la cárcel.

¿QUÉ HA PASADO TODO ESTE TIEMPO?

Nos remontamos al año 2017, con la salida de la cárcel del antiguo presidente, Del Nido, este sale con hambre de poder recuperar su puesto de presidente del Sevilla. Del Nido reacciona y se dispondría a comprar multitud de acciones y esto llegaría a José Castro que no se iba a quedar de brazos cruzados ante el temor de perder la presidencia del club. Este último contacta con un grupo inversor de americanos con el cual llegaría a un acuerdo en que le vendería acciones siendo ellos los accionistas mayoritarios del club. Después de todo esto, en 2019 surge un pacto de paz institucional del que formarían parte Del Nido y Castro con lo que les beneficiaría a ambos para presidir cada uno tres años de mutuo acuerdo.

Volvemos al grupo inversor americano con el cual se llegó al acuerdo que iba a ser el máximo accionista y con la idea de venderles el club. Llegarían a la notaria y al final por temas económicos, no establecieron un acuerdo por una persona del club que no estaba conforme con el dinero que iban a ingresar del grupo americano. Entonces se rompieron las negociaciones. Como consecuencia el inversor americano reacciona cambiándose de barco al perder la confianza en José Castro y se va al grupo de Del Nido con todas las acciones pero ninguno de lo dos presidentes saben cuantas acciones tienen exactamente. Al pasar eso, Del Nido rompería el pacto de paz institucional con el que cree que puede ser presidente otra vez y pide que se convoque la junta del día 26 de octubre.

Después de esto parecía que todo transcurría con normalidad, un conflicto por un poder con el que los dos se veían fuertes para optar a la presidencia. Hasta el pasado martes que apareció Luis Galán perteneciente al grupo de Castro y el que tras enterarse de todo lo que había transcurrido con el grupo americano, decide pasarse al grupo de Del Nido por lo que éste seguía ganando acciones y presentándose mas fuerte que nunca a la Junta por la que se decide la presidencia.

¿QUÉ PASARÍA SI PRESIDE DEL NIDO?

No podría presidir porque está inhabilitado al haber entrado en prisión. Entonces, presidiría José María Manzano hasta marzo del 2023, fecha en la que Del Nido se haría cargo del club. Y da la sensación con esto que ha hecho Del Nido que tiene todas las de ganar aunque el sevillismo no este de acuerdo por su pasada trayectoria.

Vía : El Chiringuito de Jugones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *