Previa: El Real Murcia visita al otro filial del grupo

El domingo 24 a las 12:00, granas y granotas volverán a verse las caras gracias a esta Segunda RFEF, pero no como muchos esperaban. Será el Atlético Levante el que se mida al Real Murcia, no su primer equipo como hace 12 temporadas por última vez en partido oficial. 

Los jóvenes quieren prolongar la racha invictos

El filial del Levante llega a este partido sin haber caído en su campo aún. Se han presentado como un equipo muy joven y con un buen juego combinativo muy atractivo partiendo desde la parte de atrás que parece que está empezando a dar sus frutos con la victoria 0-3 contra el Hércules.

El conjunto entrenado por el italiano Alessio Lisci se encuentra décimo, cómodo en la mitad de la tabla, con 9 puntos, a solo dos del descenso marcado por sus vecinos del Alzira. Han encadenado dos partidos sin perder y suman dos victorias y tres empates en las siete jornadas ya disputadas. 

El club granota ha sido criticado por gran parte de la afición murcianista por no haber puesto entradas a su disposición y tampoco haber permitido el acceso de ninguna televisión para poder retransmitir el partido. Aún se desconoce si tan siquiera podrán entrar las radios regionales para poder narrarlo. 

El primer equipo levantinista juega el mismo día que su filial y por lo tanto los jugadores del Atlético Levante que decida convocar Javier Pereira no podrán jugar contra el Real Murcia. Aunque no se suele contar mucho con los jóvenes en el Levante, únicamente con el portero Dani Cárdenas y el extremo Álex Cantero, que están en dinámica del primer equipo realmente. 

Alineación probable:

Picón – Herrero, Antonio Leal, Carlos Giménez, Marc Pubill – Joseda, Relu, Carlos Benítez, Álex Cerdá – Padilla, Faraj

El Real quiere empezar a ganar fuera

El equipo de Mario Simón no conoce la victoria fuera de su estadio, ni siquiera conoce lo que es marcar en otra portería que no sea la de la red roja del Enrique Roca. En tres salidas, dos empates, una derrota y cero goles a favor. Intentarán cambiar la dinámica contra un equipo que no conoce la derrota en su casa esta temporada.

Aunque el Real Murcia también tiene una racha de imbatibilidad. Desde el 25 de noviembre no han perdido en salidas a ciudades deportivas, todo un mérito sabiendo que los filiales siempre suelen ser duros y juegan malas pasadas, sobre todo en estas categorías. 

El conjunto pimentonero llega a este partido tercero en liga, empatado a doce puntos con el segundo y el tercero. El liderato parece estar cada vez un poco más lejano para el resto de equipos del grupo, ya que La Nucía tiene un colchón de 5 puntos de diferencia con los demás.

En el último partido de los de Mario Simón, dejaron escapar dos puntos en la recta final del partido contra el Atlético Pulpileño que les habrían venido de lujo con los pinchazos de sus rivales cercanos. 

Hace unos días conocieron que uno de sus jugadores y capitanes, Antonio López, padecía de una miocardiopatía y tenía que colgar las botas a sus 32 años. Toda la plantilla y muchos equipos le han mandado mucha fuerza y ánimo y le han deseado mucha suerte en sus nuevos proyectos. Será una baja importante, ya no solo porque el central titular Iván Casado sigue con molestias, sino por el peso que tenía el de Puerto Lumbreras en el vestuario.

Alineación probable:

Serna – Madrigal, Athuman, Alberto, Mario Sánchez – Ganet, Armando – Juanfer, Julio Gracia, Fran García – Carrasco 

El árbitro del encuentro será el aragonés Daniel David Baiges Dones. Y empezará el domingo 24 de octubre a las 12:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *