Previa: El Málaga quiere seguir invicto en su ‘fortín’

Este sábado a las 20:30 en el estadio La Rosaleda se enfrentan el Málaga CF y el CD Lugo .Las últimas visitas del equipo lucense a La Rosaleda se saldaron con sendos empates, 1-1 en la temporada 2019-20, y 2-2 en la pasada campaña, donde el Málaga tuvo que remontar un 0-2 inicial. El Málaga viene 13º en la clasificación general cosechando 4 encuentros consecutivos sin conocer la derrota (1 victoria y 3 empates). El CD Lugo viene en la 11º tras cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota (2 victorias y 3 empates).

Este viernes José Alberto López dio la rueda de prensa previa al partido. Arrancó su comparecencia analizando al rival, el CD Lugo, del que dijo que “es un equipo que se siente cómodo sin balón, transita rápido, con un juego muy directo y con jugadores muy físicos y veloces por banda”. Añadió que tiene muchos recursos, ha mejorado con respecto a otras campañas y, como demuestran sus resultados, es muy competitivo”.

Respecto al equipo blanquiazul, comentó que tenemos que volver a ver un buen Málaga, el equipo sigue creciendo jornada tras jornada. Llevamos varias muy bien a nivel defensivo, a nivel ofensivo tenemos que mejorar en eficacia para conseguir más goles”. 

Kevin, que acabó tocado del tobillo en Huesca, “es duda, está entre algodones. Es un chico al que están machacando, le han hecho 15 faltas en los últimos dos partidos”.

Concluyó la rueda de prensa mandando un mensaje realista. El Málaga tiene que estar arriba porque es un histórico y tenemos que ser conscientes de donde venimos y a donde queremos ir. Tenemos menos puntos de los que merecemos, pero el merecimiento no sirve de nada y queremos conseguir los tres puntos”.

 El técnico vigués analizaba el ritmo de encuentros en una semana exigente, y la situación de los jugadores tras la gran victoria del miercoles:

«El equipo está cansado, lógicamente. Pero la cabeza mueve las piernas, y la victoria da energía. Hoy hubo caras de alegría, y de ganas por seguir. Elaboraremos el mejor plan posible con el análisis que hagamos de la gente«

«Vamos a trabajar a fondo con lo ya hecho, para valorar al Málaga. Tendremos que hacer un trabajo mucho más comprimido, es lógico, pues estamos pasando un tramo de tres partidos casi seguidos«

«La portería a cero me pone muy contento. Estábamos haciendo bien las cosas, y necesitábamos ese punto de acierto en ese aspecto«

Posibles XI

Málaga CF : Dani Martín, Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré, Escassi, Ramón, Jozabed, Paulino, Brandon y Gassama

CD Lugo: Vieites; Campabadal, Alende, Ros, Lebedenko o Canella; Hugo Rama, Xavi Torres, Señé; Hugo Rama, Carrillo y Chris Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *