Previa: El Athletic, dispuesto a bajar de las nubes al Villarreal

Mañana sábado 23 de octubre a las 21:00, San Mamés volverá a ocupar el 100% de su aforo, 601 días después del último partido con público, precisamente en otro Athletic – Villarreal, donde el club vasco ganó por 1-0.

El Chiringuito TV on Twitter: "¡TODO por DECIDIR en San Mamés! Aprieta el  Athletic y el Villarreal busca el empate a la contra. Minuto 83. #LaLiga  Athletic Club 1-0 Villarreal… https://t.co/FnpbE0cgRo"
Último partido en San Mamés con el aforo al completo. Athletic 1-0 Villarreal

Tanto Athletic como Villarreal comparten la misma idea en la cabeza: Europa. Ambos equipos tienen la ambición de conseguir puestos europeos. Después de tres semanas sin partido, el Athletic está empeñado en dar guerra y luchar por posiciones que lleven al club a visitar estadios de primer nivel por toda Europa, mientras que el Villarreal, llega a San Mamés con una mezcla de sentimientos, tanto euforia como cansancio. Los ‘Groguets’ vienen de jugar partido de UEFA Champions League entre semana, donde ganaron por 1-4 al Young Boys suizo, permitiendo así alcanzar momentáneamente la segunda plaza en la fase de grupos.

Young Boys 1-4 Villarreal: El Villarreal sigue en la pelea por los octavos  de la Champions con su victoria ante el Young Boys
El Villarreal celebrando uno de los 4 goles que cosechó el miércoles ante el Young Boys

Algo que puede decidir el desenlace del partido es la frescura del Athletic, mientras que al Villarreal le puede pasar factura el cansancio de haber disputado el partido de Champions. Los ‘Leones’ llegan al partido de mañana con poco rodaje pero muchas ganas de jugar un nuevo partido, después de que LaLIga aplazara el partido de la semana pasada, frente al Real Madrid, algo que a la parroquia bilbaína no le ha sentado nada bien.

Aunque este parón también ha tenido sus cosas buenas. Marcelino ha recuperado físicamente a algunos jugadores y seguir analizando y practicando nuevos matices tácticos.

Marcelino: «Me siento identificado con el Athletic» | Athletic - El Correo

Quitando los enfados por los aplazamientos, el partido de mañana será muy especial. San Mamés se reencontrará de nuevo con todos sus aficionados, después de que LaLiga decretara todos los partidos a puerta cerrada, a pesar de que los socios del club han podido entrar al estadio progresivamente. Y por si fuera poco, la afición está entusiasmada de ver a su equipo después de 3 semanas sin partido, con la ilusión al máximo por entrar en Europa, después de 4 años de sequía.

San Mamés 'llena' su estadio para batir el récord de asistencia en un  partido femenino | Palco23
San Mamés al completo

Por parte del Villarreal, está dispuesto a dar el máximo, con el fin de llevarse los 3 puntos a casa, ya que en liga ocupan la posición 12º, con 2 victorias, 5 empates y 1 derrota. Encajar una derrota contra el Athletic, dejaría al Villarreal con una sensación incómoda, viendo como rivales directos por entrar en puestos europeos se les escapan.

ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS ENTRE ATHLETIC Y VILLARREAL:

  • Athletic Club 1-1 Villarreal CF (2020-21)
  • Villarreal CF 1-1 Athletic Club (2020-21)
  • Athletic Club 1-0 Villarreal CF (2019-20)
  • Villarreal CF 0-0 Athletic Club (2019-20)
  • Villarreal CF 1-1 Athletic Club (2018-19)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *