ÚLTIMA HORA: Benzema podría enfrentarse a una condena de 10 meses de prisión

Karim Benzema viene siendo protagonista estas últimas semanas debido a su gran juego con el Real Madrid. Sin embargo, esta vez la noticia se aleja de los terrenos de juego, ya que el delantero francés está envuelto en el llamado caso Valbuena. El juicio de este suceso se inició en el día de ayer y podría acabar con una condena de hasta cinco años de prisión que afectaría por completo a su desempeño futbolístico.

¿Qué es el caso Valbuena?

Todo se remonta al año 2015, cuando su excompañero de selección Mathieu Valbuena denunció un supuesto chantaje por un vídeo de contenido sexual grabado en 2014. Esto se produjo durante una concentración de la selección gala, cuando, presuntamente, Benzema junto a otras dos personas le pidieron una importante cantidad de dinero al delantero para no publicar el vídeo de carácter sexual junto a su esposa.

El fiscal, por su parte, ha pedido una condena de diez meses de prisión junto a una multa de 75.000 euros. En Francia, este tipo de resoluciones se harían efectivas únicamente en caso de volver a ser condenado penalmente. Por lo tanto, esto le dejaría libre de tener que pasar por la prisión. Además de Benzema, también tendrían su resolución los otros tres integrantes, tanto Zouaoui, como Axel Angot y Karim Zenati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *