Resumen de la jornada 14 del Grita México A21: Los Pumas despiertan, América continua como súper líder y Germán Berterame apunta a hacer el goleador del torneo

Con la finalización de la décimo cuarta jornada del Grita México A2021. El día de hoy 20 de octubre culmino la jornada 14, la cual comenzó con el partido Querétaro vs Monterrey e culmino con el duelo entre Tigres vs Pachuca.

Puebla FC vs Mazatlán FC (2-0): la franja se impone a los cañoneros

Desde los primeros minutos “La Franja” dominó el encuentro y tuvo opciones de gol, pero el conjunto sinaloense construyó una gran muralla en la zona defensiva y se fueron al descanso con el empate.

La segunda mitad también fue para los Camoteros donde sentenciaron el encuentro. El primer gol llegó por la pena máxima con un potente disparo de Christián Tabó quien dejó parado a Nicolás Vikonis. Sin embargo, cuando to indicaba que sería una victoria por la mínima, en los últimos minutos del encuentro Dieter Villalpando sentenciaría la victoria de la Franja al 90+4′.

América vs Santos (2-1): el conjunto de Coapa le pega a Santos y con ello superan los 30 puntos

Tras 90 minutos, el conjunto azulcrema confirmo su hegemonía derrotando a Santos Laguna. En un encuentro donde los goles llegarían hasta el segundo tiempo. El primero de ellos llegaría en el minuto 67′ cuando Álvaro Fidalgo, remató en el área chica un centro enviado por Salvador Reyes desde el sector izquierdo.

Sin embargo, Fernando Gorriarán lo empataría minutos después desde los once pasos. Dicho penal llego después de que el balón le pegara en la mano a Reyes.  Los “Guerreros” sufrieron la expulsión del mediocampista chileno Diego Valdés, quien vio la tarjeta roja a los 75 minutos tras cometer una fuerte falta a Miguel Layún.  Para los minutos finales Sebastián Córdova le daría la victoria al América con un remate de cabeza tras centro enviado por Layún desde el sector derecho.

León vs Pumas (1-2): los Pumas le sacan tres puntos con sabor a liguilla al León

La primera parte fue de angustia para Pumas, ya que León estuvo encima de ellos en todo momento y en varias ocasiones de no ser por Alfredo Talavera, la historia para los auriazules habría sido distinta. Y justo cuando el delantero Juan Ignacio Dinenno no tocaba ninguna pelota, apareció Sebastián Saucedo, quien le dejó al argentino y este marcó para poner adelante a Pumas en el partido.

Para la segunda parte, Víctor Dávila marcaría el gol del empate a los 59′ minutos. Dicho gol llego después de una serie de desconcentraciones de la defensa de Pumas, y aunque hubo una ligera duda, y el árbitro recurrió al VAR, confirmó que la anotación del León era válida. Pero Pumas siguió luchando, y la vida le vino de la banca. En la recta final del partido, Marco García entró de cambio, y en la primera pelota que tocó, sacó un tiro imparable para Rodolfo Cota que significó el segundo gol puma.

Tigres vs Pachuca (3-0): los felinos destrozan a uno tuzos visitantes

Apenas 8′ minutos del encuentro caería el primer gol, en una gran jugada colectiva que arrancó Juan Pablo Vigón para triangular con André-Pierre Gignac y el propio mediocampista Vigón asistió a Luis Quiñones. Dos minutos después Nicolás López aprovecharía una gran aparición de Javier Aquino, quien metió una diagonal retrasada para que Nico definiera.

El conjunto hidalguense pudo descontar en el minuto 18’ en una gran jugada colectiva que quiso resolver Roberto de la Rosa con una media vuelta en el área, pero su disparo fue a las manos de Nahuel Guzmán y Kevin Álvarez falló en el contrarremate. Juan Pablo Vigón se encargó de poner el 3-0 en el marcador. Luego de una jugada que inició Quiñones con un centro desde la izquierda, que rebotó en Gignac, y Vigón controló y definió. Los “felinos” se salvaron del tanto de los “Tuzos” luego de un remate de Avilés Hurtado que amenazó con meterse en el arco de Nahuel, pero Nicolás Ibáñez no pudo cerrar la pinza a segundo palo y el esférico se fue por encima.

Mas resultados del Grita México A21

Querétaro vs Monterrey (1-0)

Atlas vs Cruz Azul (0-0)

Toluca vs Necaxa (1-1)

Tijuana vs Guadalajara (0-0)

FC Juárez vs Atlético San Luis (1-0)

Clasificación General (Liga MX)

Liderando la liga se encuentra: el Club América con 31 puntos, ubicado abajo de él se encuentra Atlas con 23 pts, Tigres UANL con 22 pts, Toluca con 22 pts, Monterrey con 20 pts, Cruz Azul con 19 pts, León con 19 pts y Guadalajara con 18 pts.

Se encuentran en la zona de repechaje: Puebla FC con 18 pts, Atlético San Luis con 17 pts, Mazatlán FC con 17 pts y Santos con 16 pts.

Distinciones Individuales

Con la decimo cuarta jornada del Grita México A21 finalizada tenemos el top 5 de goleadores: Álvaro Fidalgo con 4 goles, Alejandro Zandejas con 5 goles, Camilo Sanvezzo con 6 goles, Nico López con 7 goles y Germán Berterame con 8 goles.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *