Tuchel sobre Haaland: «Hablamos regularmente de él»

En una entrevista concedida recientemente al medio alemán BILD, el ex técnico del PSG no se cortó a la hora de reconocer el interés del Chelsea en el delantero noruego.

Al ser cuestionado por Erling Haaland, el entrenador del conjunto blue respondió sin morderse la lengua y de manera clara: «Hemos hablado un par de veces en el club. Parecía poco probable. Por supuesto que hablamos regularmente de él». Con estas declaraciones, Tuchel deja patente la voluntad del club londinense de ir a por el artillero nórdico.

En la noticia en la que se hacía eco de estas declaraciones, el diario AS informó que, ya el pasado verano, Roman Abramovich, a petición de su técnico estaba dispuesto a pagar lo que hiciese falta por Haaland. Finalmente, ante la rotunda negativa del Borussia para dejar salir al  futbolista, el Chelsea desembolsó 115 millones para llevar a Romelu Lukaku de vuelta a Stamford Bridge.

Dado esto último, a Tuchel también le preguntaron por la posibilidad de compatibilizar al búfalo belga con el nueve noruego, a lo que contestó: «¿Juntar a Haaland con Lukaku? No tengo problema en hablar de eso. Veremos qué pasa en las próximas semanas.». Con esta afirmación, el alemán aclaró que para él no sería un problema contar con las dos máquinas goleadoras y, además, dejó abierta la posibilidad de que se realizaran movimientos dentro de poco.

La palabras de Thomas Tuchel también reafirman el gran poder financiero de la entidad blue, que después de invertir más de 360 millones de euros en las dos últimas campañas, está capacitado y dispuesto a hacer una inversión de semejante calibre.

En lo deportivo, reunir en un mismo once a, probablemente, dos de los cinco mejores delanteros centro del mundo a día de hoy, convertiría la plantilla del Chelsea en una de las mejores de su historia y aumentaría su papel de favorito a ganarlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *