Resumen de la jornada 13 del Grita México A21: Solamente Mazatlán FC, Pumas y Chivas del Guadalajara ganaron siendo locales en esta jornada

La décimo tercera jornada del Grita México A21 finalizó, a pesar de ello, nos dejó mucho de qué hablar en cuanto a datos se trata. Iniciando con Xolos de Tijuana, quienes acumulaban 358 minutos sin poder marcar en la Liga Mx, hasta que Mauro Manotas logro convertir en la primera mitad del partido contra los Gallos blancos del Querétaro. Por otra parte, después de vencer al Atlético San Luis, el club América obtuvo su boleto a la fiesta grande. Convirtiéndose en el primer conjunto en tener su pase directo.

En otros términos, esta jornada únicamente se marcaron 13 goles. De los cuales solo las «Chivas» de Guadalajara marcaron mas de un gol. Similarmente Mazatlán FC, Pumas UNAM y Chivas del Guadalajara fueron los únicos equipos en ganar siendo locales.

Monterrey vs León (0-1): los «panzas verdes» del León se salieron victoriosos del ‘Gigante de acero’

En el primer tiempo, los equipos sufrieron para tener profundidad y en su primera aproximación peligrosa, el León abrió el marcador. Siendo en el 15′ cuando el chileno Jean Meneses, por izquierda, metió un trazo cerca de la media luna, por donde Elías Hernández le pegó de zurda y encajo el 0-1. Fue hasta el minuto 34′, cuando lo Rayados preocuparon a Rodolfo Cota con un cabezazo de Duván Vergara que pasó cerca del poste.

Los Rayados fueron más atrevidos en el segundo tiempo, pero un par de postes y atajadas de Cota evitaron que el conjunto de Aguirre empatara el duelo.

Pachuca vs Santos (1-1): Tuzos y guerreros se reparte puntos en el ‘Hidalgo’

En el primer tiempo ambas escuadras mostraron presión, pero ninguna de las dos logró abrir el marcador, las oportunidades se presentaron, pero la contundencia no favoreció a ninguno.

Para el segundo tiempo, los dos equipos subieron la intensidad, la cual serviría para que llegara el primer tanto del encuentro. Siendo Nicolás Ibáñez el autor. Pero aún con la ventaja, los «Tuzos» del Pachuca tuvieron un sabor amargo tras la expulsión de Miguel Herrera. Esta jugada libró a los locales de un penalti, pero la persistencia de los «Laguneros» no cesó y minutos más tarde, Ibarra cometió una mano, jugada que propició el tiro desde los 11 pasos, mismo que cobró de manera satisfactoria Fernando Gorriarán, para evitar que su equipo saliera con las manos vacías.

Cruz Azul vs Tigres (1-1): nada para nadie

La «Maquina” comenzó a generar, a pasear la pelota enfrente del área de Tigres, pero sin poner en dificultades a Nahuel Guzmán, hasta que llego un error de Hugo Ayala, en un “rebanón” de balón que tomó adelantado al “Patón”, techándolo y dándole la ventaja a Cruz Azul en el minuto 14’. Sin embargo, poco le duraría el festejo a la aficionan «cementera». Esto debido a que minutos después llegaría André-Pierre Gignac con un gran disparo de tiro libre, que venció a Corona, quien quizá pudo hacer más. Cruz Azul estuvo noqueado unos minutos y Corona lavó su error al tapar otro remate a quemarropa del francés.

Para el segundo tiempo el juego se volvió tedioso, mucha posesión de Cruz Azul, pero sin profundidad, y Tigres parecía conformarse con el empate. Pero la «Maquina» no dejo de internarlo. Lo intento con juego elaborado y con juego en largo, pero las coberturas d ellos felinos fueron implacables.

Guadalajara vs Toluca (2-1): el Rebaño sagrado se reencuentra con la victoria

El «Rebaño» sagrado busco el gol desde el minuto 9′, con disparo de Fernando Huerta el cual paso cerca de la portería. Para el minuto 30′ Huerta mandaría otro aviso con un disparo que se fue por encima cuando parecía que se abría el marcador. Pero sería hasta el minuto 90+5 cuando llegaría el tanto del Guadalajara en un centro de Jesús Angulo, el cual Huerta recibió, disparo y anoto.

En la segunda mitad, Gilberto Sepúlveda intentó con un cabezazo y se quedó cerca. Después llegaron dos de gol de Toluca, primero al 56’, Kevin Castañeda puso el balón a un lado en un disparo y al 59’ otra vez Vanegas se quedó a nada. La parte final ofreció poco y Chivas amplió la ventaja al 95’ por conducto de Ronaldo Cisneros, quien definió dentro del área en una jugada por velocidad para dejar el 2-0 final.

Mas resultados del Grita México A21

Querétaro vs Tijuana (1-1)

Necaxa vs Puebla FC (0-1)

Mazatlán FC vs Atlas (1-0)

Atlético San Luis vs América (0-1)

Pumas vs FC Juárez (1-0)

Clasificación General (Liga MX)

Liderando la liga se encuentra: el Club América con 28 puntos, ubicado abajo de él se encuentra Atlas con 22 pts, Toluca con 21 pts, Monterrey con 20, Tigres con 19, León con 19, Cruz Azul con 18 y Atlético de San Luis con 17 pts.

Se encuentran en la zona de repechaje: Guadalajara con 17 pts, Mazatlán FC con 17 pts, Santos con 16 pts y Pachuca con 15 pts.

Distinciones Individuales

Con la décimo tercera jornada del Grita México A21 finalizada tenemos el top 5 de goleadores: Julián Quiñones con 4 goles, Julio Furch con 4 goles, Camilo Sanvezzo con 6 goles, Nico López con 6 goles y Germán Berterame con 8 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *