Previa: El Atlético recibe al Liverpool con muchas ganas

Mañana, martes 19 de octubre, se verán las caras Atlético de Madrid y Liverpool en el Wanda Metropolitano. 

Las noches rojiblancas de Champions League marcan la diferencia frente al resto de fechas. Se respira un ambiente tenso, con emoción y alegría. Sobre todo si tenemos en cuenta que la última vez que se enfrentaron Atlético y Liverpool aún brilla en el recuerdo de cada colchonero. En ese partido, el Atlético aguantó como gato panza arriba la multitud de ocasiones de los ‘reds’, que necesitaban remontar el 1-0 de la ida, con gol de Saúl. Con un tanto del Liverpool, se llegó a la prórroga con todo en contra del conjunto del Cholo. Sin embargo, un pletórico Marcos Llorente hizo maravillas en el campo, marcando dos goles y dando el pase a cuartos a su equipo. Álvaro Morata consiguió cerrar el partido anotando el tercer gol, pidiendo perdón a sus aficionados por su pasado madridista. 

Pues bien, la situación es distinta a la anterior ocasión. Esta vez se cruzan en fase de grupos, en un partido crucial para los dos equipos. El equipo dirigido por el Cholo Simeone necesita seguir ganando para garantizar su pase a octavos. Además, si gana mañana, se pondrá primero de grupo. No obstante, debemos tener en cuenta la siguiente estadística: los colchoneros llevan 4 partidos sin ganar en casa en Champions League (3E,1D). Además, los colchoneros llevan dos semanas sin jugar, desde su victoria frente al Barcelona, debido al parón de selecciones. 

Por su lado, el Liverpool llega al encuentro habiendo ganado sus dos partidos de Champions. Mejor dicho, habiendo goleado, con 8 goles a favor y 3 en contra. Además, su encuentro del fin de semana frente al Watford acabó 0-5 a favor de los ‘reds’, con una impecable actuación de Salah, al que su entrenador calificó como el mejor del mundo actualmente. Debemos tener en cuenta que el Liverpool es el único equipo invicto en la Premier League, y que no ha perdido un partido fuera de casa en la fase de grupos de la Champions League desde septiembre de 2019, ganando cinco y empatando uno de sus últimos seis. 

En cuanto a las lesiones, Diego Pablo Simeone no podrá contar con Stefan Savic que, además de estar lesionado, debe cumplir sanción dos encuentros más, perdiéndose éste y el siguiente. Giménez, Llorente y Cunha sí llegarán al encuentro, aprovechando el parón de selecciones para apurar su recuperación. El conjunto de Jurgen Klopp solo echará en falta a Thiago Alcántara, que lleva lesionado desde el 18 de septiembre.

Mañana viviremos una de las grandes noches de Champions, donde los dos equipos darán todo su esfuerzo por hacerse con la victoria. El Cholo contará con su afición, el jugador número 12, que no suele defraudar en estas ocasiones. Veremos qué nos depara el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *